miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº469

Deportes | 27 feb 2023

Cardozo visitó a un deportista costero que integra la Selección Argentina de Fútbol Adaptado

El intendente Cristian Cardozo visitó al futbolista costero Lucas Alfaro, integrante de la Selección Argentina de Fútbol con Discapacidad Intelectual.


 

Lucas, de 17 años de edad, vive junto a su familia en Las Toninas desde 2019 y entrena en la Escuela Municipal de Fútbol Adaptado que funciona en las instalaciones del Club Social y Deportivo de Santa Teresita.

Cardozo destacó que los integrantes de la familia Alfaro “llegaron al Partido de La Costa porque vieron que había posibilidades de que los chicos pudieran desarrollarse y estudiar, que había escuelas con adaptaciones. Además, a los chicos les gustaba hacer deporte y no conseguían en los municipios cercanos donde ellos estaban escuelas municipales de deporte adaptado”.

El jefe comunal subrayó que «rápidamente se insertaron en nuestra comunidad», con Lucas estudiando en la Escuela Especial 503 de Santa Teresita.

«Pasaron la pandemia, que no fue fácil, pero con trabajo siguieron adelante y hoy están más que contentos al ver cómo se abren oportunidades también para su hijo. Desde hace dos años Lucas es parte de la Escuela Municipal de Fútbol Adaptado: aprendió un montón, entrenó mucho y se perfeccionó para hoy empezar este nuevo desafío en alto rendimiento. Acá estaremos siempre presentes para seguir apoyando las oportunidades que se le presenten a él y a todos nuestros deportistas», detalló Cardozo en sus redes sociales.

EN LA SELECCIÓN NACIONAL DE FÚTBOL ADAPTADO

Tras participar meses atrás de una etapa preselectiva que organizó la Federación Argentina de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual, Síndrome de Down y Autismo (FADDIM), Alfaro fue convocado para sumarse a la Selección Nacional junto a otro joven deportista del Partido de La Costa: Agustín Silva, de 21 años y oriundo de San Bernardo.

Tanto Alfaro como Silva se encuentran formando parte de la concentración que se está llevando a cabo en Necochea y se extenderá hasta el próximo jueves 2 de marzo. Este encuentro permitirá preparar al equipo para próximos compromisos internacionales, como la BA Cup que se disputará en Buenos Aires y la Copa Trasandina a realizarse en Chile.

Cabe destacar que es la primera vez que el Partido de La Costa tiene representantes en un seleccionado nacional adaptado. La dirección de Deporte Adaptado de la Municipalidad de La Costa, creada por el intendente Cardozo, cuenta con nueve escuelas a lo largo del distrito que trabajan para promover la inclusión.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias