viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº443

Municipales | 8 feb 2023

La Provincia destacó las políticas ambientales desarrolladas en el Partido de La Costa

La ministra de Ambiente bonaerense, Daniela Vilar, recorrió junto a Cristian Cardozo el Parque Ambiental que se está construyendo en San Clemente del Tuyú. “Este es un lugar fundamental para reforzar la Educación Ambiental y el vínculo con la naturaleza”, dijo.


La ministra Vilar señaló que “valoramos mucho a Cristian (Cardozo) y su equipo de trabajo, y nuestro compromiso con ellos es el mismo que ellos tienen con su comunidad”.

La ministra de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar, destacó las políticas ambientales que pone en práctica el Partido de La Costa. Lo hizo tras recorrer, junto al intendente Cristian Cardozo, los trabajos que se realizan en el futuro Parque Ambiental, ubicado en el Vivero “Cosme Argerich” de San Clemente del Tuyú.

La funcionaria provincial ponderó en declaraciones a la Agencia Télam “el importante desarrollo del Partido de La Costa en materia de políticas sostenibles y el trabajo conjunto que se lleva adelante para fortalecer estas iniciativas” y puso como ejemplo “la conservación y desarrollo de uno de los reservorios naturales más grandes de la Provincia”.

Cardozo firmó en noviembre de 2022 un convenio con el gobierno de la provincia de Buenos Aires para la creación del primer Parque Ambiental de La Costa. Se trata de tres parcelas del vivero, las cuales albergarán un espacio para actividades de educación ambiental, huertas agroecológicas, composteras comunitarias y producción de plantas nativas.

“Vamos a profundizar la tarea de los viveros de plantas nativas; políticas de transición ecológica y energética; políticas de reciclado y residuos sólidos urbanos. Son todas políticas que, además, apuntan a la inclusión social”, detalló Vilar.

“Hoy sumamos equipamiento para construir huertas agroecológicas, composteras comunitarias y bicicletas para la movilidad sustentable. Acondicionamos este sector para que los vecinos puedan apropiárselo con las manos en la tierra y cultivando sus propios alimentos. Este es un lugar fundamental para reforzar la Educación Ambiental y el vínculo con la naturaleza: involucrando a todos con más participación en las temáticas ambientales e incorporando mejores hábitos sustentables mientras disfrutan el aire libre”, añadió la funcionaria.

Por su parte, Cardozo indicó que la visita de la ministra de Ambiente “significa mucho, porque desde el comienzo del proyecto siempre tuvimos como objetivo el desarrollo de la comunidad apostando a lo sostenible, para eso hemos desarrollado diversas políticas que, sin el apoyo de la provincia, sería muy difícil para nosotros”.

Para finalizar, el jefe comunal agregó: “Lo que hoy vemos es la base de un proyecto futuro que es la educación como principio de este proyecto que tiene que ver con un Partido de La Costa sostenible, que sea amigable y donde estemos orgullosos de vivir”.  Entrelíneas.info


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias