miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº469

Regionales | 8 feb 2023

Esperan la resolución del Servicio Penitenciario para los traslados

Luego de haber recibido la condena en el mediodía del lunes, los 8 condenados fueron trasladados directamente al Penal de Melchor Romero. Mientras se espera la decisión del abogado defensor para apelar el fallo, el SPB definirá los traslados de los condenados.


Luego de lo que fue la resolución del Tribunal Oral y Criminal Nº 1 de Dolores, siguen las repercusiones del fallo y mientras se espera saber que decisión tomará la defensa de los 8 condenados para apelar a Casación la resolución, se espera que el Servicio Penitenciario Bonaerense defina los traslados.


Ni bien fueron notificados de las sentencias, los ocho jóvenes condenados este lunes por el crimen de Fernando Báez Sosa pasaron la noche nuevamente en la Alcaidía del penal de Melchor Romero y quedaron a la espera de ser trasladados a una cárcel del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), según informaron fuentes de la investigación.


En las informaciones que se fueron dando, Máximo Thomsen (23), Ciro Pertossi (22), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Luciano Pertossi (21), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23) y Lucas Pertossi (23) regresaron esa misma tarde a La Plata, lugar donde estuvieron alojados por tres años y la situación siguió siendo similar a la que venían transitando.


Recién este jueves recibirán visitas de sus familiares, como lo hacían antes del juicio y se espera que el Servicio Penitenciario pueda decidir los rumbos de los 8. Se estima que ya no estarían más juntos debido a que son diferentes penas y que la buena conducta que mantuvieron estos años haría pensar que se buscarían lugares que no corran peligro alguno.


Fuentes judiciales aseguraron que una de las posibilidades es que la Defensa pida el traslado de los ocho condenados al penal de Campana, ya que estarían cerca de sus familias, en la ciudad de Zárate.


Otro de los temas que ya comienza a definirse y que fue anunciado por las partes, es la presentación de la apelación del fallo. Ya lo habían informado, pero en esta ocasión el abogado defensor, Hugo Tomei, quien había pedido la absolución de los 8 condenados irá por la misma búsqueda, mientras que la fiscalía y la querella irán por las tres condenas menores solicitando a Casación que revea la participación de Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi, quienes recibieron penas de 15 años de cárcel, al considerarlos partícipes secundarios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias