jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº519

Municipales | 5 jun 2024

Día Mundial del Ambiente: el Municipio realiza acciones para avanzar en el reciclado y la forestación

Este 5 de junio se conmemora el Día Mundial del Ambiente y desde la Secretaría de Turismo y Desarrollo Sostenible Municipal, a cargo de Cristian Escudero, se llevan adelante una serie de acciones junto a la comunidad que continuarán los próximos días.


En este marco, el Escudero señaló: “Estamos en el Día Mundial del Ambiente, celebrando el cuidado ambiental e iniciando las etapas del Eco Canje que comienza en el Vivero Cosme Argerich y en el primer parque ambiental del Partido de La Costa. Trayendo 5 botellas plásticas te llevás un plantín que puede ser un arbusto o una especie arbórea regional, autóctona o nativa donde la intención es plantarla en el espacio privado, y si lo vas a hacer en el público nos tienen que informar para tener conocimiento de donde se están insertando”.

 

A esto le sumó el trabajo que se lleva adelante junto a la cooperativa “Reciclando Vidas”: “Estas acciones son parte de lo que nos señala nuestro Intendente Juan de Jesús de trabajar en la comunidad y en pos de la comunidad. Con la cooperativa venimos trabajando toda la parte del reciclado del plástico, el vidrio, la recolección de cartón, papel y la verdad que viene haciendo un trabajo fuerte donde nosotros acompañamos en la instalación de puntos verdes, también en la recolección, articulamos nosotros con el sector privado desde la Secretaría de Turismo con los mayores generadores, balnearios y hoteles, para poder tener el retiro de estos materiales”, explicó

Por otra parte, Escudero adelantó que se trabaja junto a Nación y Provincia “para dar forma al plan Forestal del Partido de La Costa por las especias arbóreas que tenemos en el espacio público. Por eso entregamos plantas nativas, autóctonas o regionales que puedan ser forestadas para después tener un adecuado crecimiento y el cuidado”.

 

El Eco Canje, se desarrollará desde el 5 junio hasta el 5 de julio, de 10.00 a 12.00, y los vecinos podrán llevar 5 botellas de plástico limpias, de cualquier tamaño o medida, que serán canjeadas por un plantín.

 

La iniciativa se llevará adelante según el siguiente cronograma:

 

ZONA NORTE

Del 5 al 12 junio

Vivero Cosme Argerich (Calle 20 y Avenida XV)

 

ZONA CENTRO

Del 17 al 19 de junio

Parador Municipal de Santa Teresita (Costanera y Calle 35)

 

ZONA SUR

Del 24 al 26 de junio

Espacio Multicultural Mar de Ajó (Yrigoyen y Sacconi)

Del 1 al 5 de julio

Oficina de Desarrollo Sostenible (Av. San Bernardo y Calle 19)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias