jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº519

Municipales | 2 jun 2024

Ni Una Menos: Habrá una marcha y un acto en Santa Teresita

El próximo lunes (3 de junio), en conmemoración del noveno aniversario de Ni Una Menos, se llevará a cabo una marcha en Santa Teresita que concluirá con el desarrollo de un acto.


L

La convocatoria es a las 14.30 en la Plaza del Tango, ubicada en Avenida 41 y 10. Desde allí se marchará hasta la Carabela Santa María (Costanera y 39), donde tendrá lugar el acto central y se leerá un documento consensuado entre múltiples organizaciones.

«En contra de las violencias hacia las mujeres y disidencias» será el lema del encuentro, impulsado por la Mesa Local contra la Violencia de Género del Partido de La Costa. Una de las acciones consistirá en recordar la historia de Mirta Aguirre, una mujer que desapareció hace diez años en Costa Azul.

La coordinadora general de Género, Mujeres y Diversidad, Malena Farías, destacó el «espíritu de poder hacer a pesar de las circunstancias y de la situación económica». Sobre las premisas de la manifestación, destacó que será «en rechazo a la Ley Bases», en oposición a las políticas aplicadas por el gobierno nacional y exigiendo «basta de mujeres asesinadas».

«Vamos a reclamar nuestro ministerio, es un derecho adquirido y no podemos perderlo», agregó Farías.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias