jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº519

Municipales | 25 may 2024

La comunidad del Partido de La Costa conmemoró el 214º aniversario de la Revolución de Mayo

La comunidad del Partido de La Costa conmemoró el 214º aniversario de la Revolución de Mayo con una jornada de actividades que incluyó espectáculos, desfile cívico-institucional y el acto protocolar, en la Plaza Pereira de San Clemente del Tuyú.


En una jornada a pleno sol, la celebración contó con la presencia del Intendente, Juan de Jesús, abanderados de instituciones educativas de todo el distrito, representantes de organizaciones sociales, Bomberos Voluntarios, Ex Combatientes de Malvinas, funcionarios del gabinete municipal, concejales, autoridades educativas y una importante cantidad de vecinos y vecinas.

 

Las actividades comenzaron por la mañana con el izamiento de la Bandera Nacional. Allí, el Intendente De Jesús expresó: “Hoy, en este 214 aniversario, es importante que podamos seguir sosteniendo los sueños de aquellos hombres y mujeres que dieron este primer grito de libertad. En este día tan especial, invocar ese espíritu patriótico para que ilumine a quienes nos gobiernan para que abran los brazos a quienes no tengan oportunidades”.

 

“En nuestros gobiernos siempre hemos puesto la prioridad en la educación, en la cultura que son las herramientas para el crecimiento porque consideramos que debemos poner en el centro de las prioridades a las personas, a la familia y a su futuro”, sostuvo el mandatario local.

 

En los alrededores de la Plaza se instalaron los puestos de artesanos y emprendedores locales; mientras que en horas del mediodía los vecinos y vecinas presentes pudieron disfrutar de una serie de espectáculos a cargo del Grupo Raíces Argentinas. También participaron los estudiantes de la Escuela Municipal de Bellas Artes y el cierre de los shows contó con la presentación del Ballet Municipal de La Costa que brindó un espectáculo de primer nivel.

 

Además, como parte de las presentaciones culturales se pudo disfrutar de la murga “Basta de Cháchara” que desplegó todo su talento. “Nosotros brindamos un taller de murga en los Centros Culturales, abierto al público y gratuito. Hoy estamos acá siendo parte de la esta celebración y aportando a la cultura local”, señaló Pablo, uno de los integrantes de la murga.

 

Una vez finalizadas las presentaciones artísticas se dio inicio al acto protocolar con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino a cargo del Subsecretario de Cultura, Martín O’Connor, acompañado por todos los presentes. “Desde Cultura estamos acompañando esta fecha tan especial. Son tiempos difíciles, por eso desde la cultura tratamos de batallar porque la cultura es la voz de los pueblos”, indicó el funcionario.

 

Durante el acto oficial hizo uso de la palabra el concejal de Unión por la Patria, Facundo Nores, quien destacó: “Hoy es una fecha para reflexionar, ya que una de las palabras que más repetimos es ‘libertad’, una palabra que en la actualidad está totalmente vacía de sentido. Nosotros siempre creímos en una Patria soberana, independiente, y hoy nos enfrentamos a un momento donde, en pos de la libertad, termina siendo una época de crueldad. La libertad es la libertad de crecer, de encontrarnos, de cumplir nuestros sueños. En La Costa somos un pueblo trabajador, que está siempre creciendo más allá de las adversidades. Nuestro intendente es un ejemplo de ello, porque hoy está aquí, poniendo el cuerpo, para que nuestro Municipio pueda salir adelante y que La Costa pueda ser cada vez mejor”.

 

 

 

CONMEMORACIÓN Y ANUNCIOS

 

A su turno, el Intendente Juan de Jesús destacó la importancia de la presencia del Estado para acompañar a quienes más lo necesitan: “Acá estoy para luchar, para hacernos oír con respeto y cambiar lo que sea necesario. Aquí, en el Partido de La Costa hemos transitado un camino y lo hicimos todos juntos. Hoy en nombre de la economía financiera han vaciado de contenido la palabra libertad. No vengo a quejarme, hubo elecciones y hubo un gobierno elegido. Lo respetamos, pero también tenemos el derecho y yo personalmente tengo la obligación de plantear aquello con lo que no estamos de acuerdo. Nosotros vamos a defender los valores de la educación, la salud y la cultura”, detalló.

 

El jefe Comunal, además, aprovechó la oportunidad para anunciar una serie de inversiones en materia de educación. “Quiero decirle a los que están de la Escuela de Bellas Artes que el año que viene a través de la Universidad de la UMET vamos a traer la Licenciatura en Artes”, indicó y adelantó que se está proyectando la obra de un Centro Universitario para la localidad de San Clemente del Tuyú.

 

Respecto de los importantes anuncios que realizó el Intendente, la Secretaria de Educación, Amancay López, consideró que “estos anuncios tienen que ver con la importancia de la educación como pilar de la sociedad y como herramienta de transformación. Es una decisión del Gobierno municipal continuar apoyando la educación superior con nuevos espacios de aprendizaje, la continuidad de distintas carreras y las nuevas opciones de formación ligadas a la cultura y el arte”.

 

 

 

PARTICIPACIÓN INSTITUCIONAL

 

Una vez finalizado el acto central, dio inicio el desfile cívico-institucional que contó con la participación de representantes de toda la comunidad. La Delegada de San Clemente del Tuyú, Cristina Guerrero, se mostró muy emocionada por la convocatoria que tuvo la jornada en un espacio tan emblemático para la comunidad como lo es la Plaza Pereira. “Estoy muy emocionada se haya elegido nuestra localidad para celebrar esta fecha patria tan importante. Además, debemos destacar que logramos recuperar el desfile institucional con una gran convocatoria. Agradezco a los vecinos y vecinas que fueron parte de esta jornada tan especial donde, además, el clima jugó un rol fundamental y el sol nos acompañó con todo esplendor”, manifestó.

 

En este marco, Lorena la Directora del Jardín Nº 913 de San Clemente, expresó: “Estamos muy felices de estar acá celebrando a nuestra Patria. Vinieron los abanderados, escoltas y las integrantes de la comunidad educativa que también quisieron estar presentes”.

 

De este modo, la comunidad del Partido de La Costa vivió una nueva celebración del aniversario de la Revolución de Mayo.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias