martes 28 de mayo de 2024 - Edición Nº503

Municipales | 6 may 2024

Obras y producción local: se ultiman trabajos para la red cloacal en el Sector Industrial Planificado

En un trabajo coordinado entre la Municipalidad y la Provincia de Buenos Aires, se avanza fuertemente en la mejora de los servicios para que las distintas unidades productivas locales del Sector Industrial Planificado (SIP) de Lucila del Mar puedan funcionar y desarrollarse de manera sostenible.


 

En un trabajo coordinado entre la Municipalidad y la Provincia de Buenos Aires, se avanza fuertemente en la mejora de los servicios para 

En relación a las obras que se están realizando a través de la Cooperativa Clyfema en el SIP, el Director General de Cooperativas, Walter Natalizia, indicó que luego de haberse terminado el tendido cloacal interno, ahora se encuentra en la etapa final de obras la estación de bombeo que se construyó para el predio.

 

«Desde la estación de bombeo se impulsarán los líquidos a una cañería mayor que va a la planta depuradora de CESOP en San Bernardo. Una vez que esta planta esté en funcionamiento ya se podrá empezar a hacer el vuelco de los líquidos cloacales de las distintas parcelas».

 

«Esta obra está dentro de un programa de parques industriales de la Provincia de Buenos Aires, que estamos trabajando de forma conjunta mediante fondos tanto provinciales como municipales. Una vez terminada la estación de bombeo, la Provincia nos certifica y pasamos a la etapa siguiente, que es finalizar la división de parcelas y el cerramiento del sector», informó Natalizia.

 

Respecto al funcionamiento del SIP, el Secretario de Producción, Empleo y Trabajo, Martín Poustis, explicó: «En el SIP funciona el Centro de Formación Laboral N° 401, con una nave textil junto a la Cooperativa Hecho en La Costa y la cooperativa de producción de cerveza Wara. Además, estamos trabajando en la reactivación de la Terminal Pesquera».

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias