martes 28 de mayo de 2024 - Edición Nº503

Municipales | 6 may 2024

Se realizó la Sesión Ordinaria N°2 en el HCD La Costa

Con la presencia en el recinto del HCD La Costa de 17 concejales y un edil de forma remota, este jueves 2 de mayo se llevó adelante la segunda Sesión Ordinaria.


En tratamiento hubo 48 puntos, que debatieron los concejales en 6 horas y 53 minutos de sesión.

Los concejales presentes en el recinto, junto al secretario Daniel Rohr, y el presidente del HCD La Costa, Ezequiel Caruso (concejal además de Unión por la Patria): Facundo Nores, Silvana Fretes y Adriana Abdala (Unión por la Patria); Walter Díaz, Rodrigo Torre y Pablo Bonnet (Frente de Todos); Daniel López, Gonzalo Barraza, Andrés Bertolot, Evangelina Cordone, Fernanda Rodríguez y Yamila Cóppola (Juntos); Juan Carlos De Conti, Mónica Correa y Martín Fernández (presente con conexión remota); y Elizabeth Ferrín y Ricardo Arébalo (La Libertad Avanza).

 

La Sesión N°2 marcó además un hecho histórico en el Concejo Deliberante del Partido de La Costa con la primera transmisión en vivo en 40 años de democracia, generada con imágenes propias de la institución legislativa, con la disposición de 8 cámaras que pudieron verse por el canal de YouTube de HCD La Costa.  

 

Un resumen del tratamiento en Sesión de los distintos puntos:

 

El expediente caratulado “Solicitud de declaración de emergencia” volvió a la Comisión N°1 de Legislación, interpretación, acuerdos y labor legislativa.

 

Se votó afirmativo la Ordenanza "Implementación de campañas informativas de la Oficina Municipal de Información al Consumidor”.

 

Se aprobó en mayoría la Resolución del expediente caratulado “Manifiesto rechazo al intento de privatización del Banco de la Nación Argentina”.

 

Resolución aprobada por unanimidad: “Solicitud de puesta en valor y visualización del Día Internacional de la Esclerosis Múltiple”.

 

Se aprobó por mayoría la Resolución caratulada “Felicitación al equipo Las Nereidas – SUGARA por el logro obtenido en la exhibición de Rescate Tradicional Argentino. 

 

Resolución votada por unanimidad con la “Declaración de interés legislativo, sanitario, cultural y deportivo a la Caminata Solidaria Esclerosis Múltiple”.

 

Aprobada por unanimidad la Resolución de “Declaración de interés legislativo, sanitario, cultural y deportivo a la Corre Caminata Familiar”.

 

Resolución aprobada por unanimidad a la “Declaración de interés educativo, social, cultural y turístico a la actividad de los Grupos Scout Aeronavales del Tuyú y Scout Natanael”.

 

Se aprobó por mayoría “la adhesión al Proyecto de defensa de la educación pública”.

 

Se votó por unanimidad la Resolución con la “Declaración de interés legislativo, educativo y turístico al 13° Encuentro Regional de Estudiantes de Turismo.

 

Se aprobó por unanimidad la Ordenanza de la “Creación del Registro Municipal de Acompañantes Terapéuticos”.

 

Votado por unanimidad el Decreto caratulado “Pedido de informes referente al dengue” y la Resolución por mayoría de “Solicitud de medidas preventivas contra el dengue”.

 

Se aprobó la Resolución por unanimidad la “Declaración de interés legislativo, sanitario y educativo a la Jornada Cuidemos a los que nos cuidan”.

 

Fue aprobado por unanimidad, con modificaciones, el expediente caratulado “Solicitud al IOMA sobre el estado y vigencia de convenios con instituciones y diversos prestadores en el distrito”.

 

Se aprobó por unanimidad la Resolución de “Felicitación al deportista costero Thomas Eberle por el logro en el Campeonato de Jiu Jitsu 2024”.

 

Se votó por unanimidad la Resolución “Felicitación a la Escuela Primaria N°4 Ricardo Gutiérrez de Santa Teresita por el 75° aniversario.

 

Aprobada por unanimidad la Resolución de “Felicitación al piloto costero Dino Palmarochi por su desempeño en el Campeonato Metropolitano de Karting”.

 

Votada por unanimidad la Resolución de “Proyecto de creación del destacamento policial en la localidad de Costa Chica”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias