martes 28 de mayo de 2024 - Edición Nº503

Deportes | 13 mar 2024

LO ENCABEZA POPI PAOLINI

Cuenta regresiva: este domingo será el raid de Patín desde Mar de Ajó hasta San Clemente del Tuyú

Desde hace algunos meses Oscar "Popi" Paolini junto a un grupo de patinadores se encuentra entrenando sobre la Avenida Talas del Tuyú de cara a lo que será el Raid que unirá las localidades de Mar de Ajó y San Clemente del Tuyú.


Por: Faronoticias.com.ar/Por Jessica Galvan

La cita deportiva, que volverá a recuperar la historia de esta disciplina, será el domingo 17 de Marzo a las 15 horas. El punto de encuentro será en la Zona Sur del Distrito. En Mar de Ajó se concentrán todos los "raidistas" y comenzarán viaje hasta San Clemente del Tuyú.

Los 50 kilómetros de recorrido también estarán acompañados por un importante grupo de ciclistas que coordinará Eduardo "Junior" Bornia, otro apellido histórico en materia deportiva local y zonal. 

 

Con 80 años, y un amor profundo por el patín y la vida, "Popi" volverá a sumar kilómetros en ruta para continuar con el objetivo de obtener y conseguir las barandas de contención que permitan la práctica del hockey sobre patines en el Polideportivo que lleva su nombre junto al de "Poldo" Pilaria en la localidad sanclementina. Estás barandas son elementos de seguridad fundamentales para poder albergar torneos y competencias de talla nacional. 

 

A través de su red social, el referente del patinaje anunció: "Hola amigos, he decidido que será mi último Raid; de aquí en adelante que lo sigan los jóvenes y yo apoyar desde donde me toque. Eso no quita que no siga patinando, es lo que no voy a dejar nunca".

 

Hasta el 10 de Marzo habrá tiempo de anotarse para formar parte de este Raid. Desde el lunes 4 y durante toda la semana el grupo se estará entrenando en la Avenida Talas (Entre Av II y Av I).

 

Cabe destacar que Popi, fue el impilsor del Patín en esta localidad que tuvo un desarrollo enorme tanto en artístico como en Jockey, construyó junto a la comunidad el inmenso tinglado que hoy es el Polideportivo municipal y encabezó un raid Desde el Partido de La Costa hasta Uruguay, Bolivia y Brasil y regreso, pasando por la Casa Rosada donde fue recibido con el grupo de patinadores y la logística que lo acompañaba.

 

Todo esto para además de fomentar este deporte, promocionar nuestro distrito como destino turístico. Gracias Popi.

 

 

 

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias