miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº469

Municipales | 21 feb 2024

Juan de Jesús y 500 intendentes de la FAM pidieron al Gobierno nacional previsibilidad

El intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, participó junto a otros 500 jefes Comunales de todo el país, de la reunión de la Federación Argentina de Municipios (FAM) y reclamaron una reunión con el presidente Javier Milei para solicitar previsibilidad de cara al futuro


“Hicimos el mismo pedido que los Gobernadores que están tratando de encontrar un espacio de encuentro para que el Gobierno nacional les diga cómo van a seguir las cosas y hasta ahora nadie ha encontrado ningún camino de comunicación», expresó Juan de Jesús.

Los mandatarios comunales solicitaron una reunión con carácter de “muy urgente” al presidente Milei: “Esto sí es de necesidad y urgencia. Cada día las condiciones de vida de las vecinas y vecinos empeoran por este ajustazo insensible que el Gobierno nacional lleva adelante”, manifestaron.

Entre las presencias bonaerenses, estuvieron presentes los intendentes Juan de Jesús (La Costa), Mayra Mendoza (Quilmes), Gustavo Menéndez (Merlo), Andrés Watson (Florencio Varela), Federico Achaval (Pilar), Pablo Descalzo (Ituzaingó), Gastón Granados (Ezeiza), Gustavo Barrera (Villa Gesell) Marisa Fassi (Cañuelas), Juan Andreotti (San Fernando), Mario Secco (Ensenada), Juan Ustarroz (Mercedes) y Mariano Cascallares (Almirante Brown), entre otros.

 

«Nos tienen esperando y quienes gobernamos debemos exigir un mínimo de previsibilidad, de saber hacia dónde vamos, con qué fondos vamos a contar para llevar adelante determinados emprendimientos que tienen que ver con la alimentación, la educación, la salud, el cuidado de nuestros vecinos y los servicios públicos” agregó De Jesús.

 

El jefe Comunal de La Costa, se refirió además, a los temas puntuales que afectan a todos los vecinos y vecinas ante las medidas tomadas por el Gobierno nacional. “Hay preocupación por el Fondo de Incentivo Docente que este año no se va a distribuir. Ese fondo es fundamental para los salarios docentes y para inversión en escuelas. Esta inquietud también fue planteada por los Gobernadores. El Fondo Compensador de Transporte también nos afecta a nosotros en La Costa porque al no tener los subsidios, con el aumento del combustible, el aumento salarial que se les debe dar a los choferes, hay que sostener el servicio”, remarcó.

 

“Hay aumentos en los servicios de luz y gas, en las prepagas, en los medicamentos. Todo esto va a afectar directamente a todos los vecinos y vecinas y el Estado tiene que estar presente para ayudarlos, desde el sistema público de salud, en el transporte, en la asistencia social”, finalizó mandatario costero.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias