miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº469

Instituciones | 15 feb 2024

Mar de Ajó: movilización ante una nueva muerte en manos de la policía Bonaerense

Familiares de Jonatan Caminos denuncian que el hombre fue detenido y golpeado por la Policía Bonaerense.Estuvo una semana internado y falleció este miércoles 14.


Por: https://pulsonoticias.com.ar/ñ

casi una semana de permanecer internado en el hospital de Mar de Ajo, Partido de La Costa, a causa de los golpes propinado por oficiales de la Policía Bonaerense, Jonatan Caminos de 37 años falleció. Su hija denunció que fue lo mató la policía y convocó a una concentrarse en el Monumento de San Martín este jueves a las 14 horas.

 

“Vamos a hacer justicia porque le arrebataron la vida. La policía misma lo mató y esto no va quedar en la nada”, publicó Milagros Caminos en su cuenta de Facebook.

 

Según relató la hija en sus redes sociales, a Jonatan lo detuvieron el pasado jueves 8 de febrero a las 6 de la mañana en la casa de su abuela. “Un patrullero empezó a seguir a papá sin que él se diera cuenta. Mi viejo bajó del auto y entró a lo de mi abuela. No pasaron cinco minutos y un milico empezó a buscarle la reacción rompiendo el portón de mi abuela y a decirle ‘que salga para afuera’ provocándolo. Mi viejo enojado salió ya que le estaban rompiendo el hogar de su madre, cuando salió lo agarraron entre más de tres milicos, lo empezaron a golpear por todos lados, lo ahorcaron, le pisaron las manos, convulsionó, se desmayó, y lo arrastraron hasta adentro del patrullero. Los golpes le provocaron hemorragias internas”.

 

Caminos estuvo unas pocas horas detenido -informó Agencia DIB-, bajo la carátula de “atentado y resistencia a la autoridad en concurso con lesiones graves y leves”. En tanto, la versión policial asegura que el hombre circulaba en un vehículo sin chapa patente y no frenó en un control policial. Esa acción lo llevó a la muerte.

 

Luego de fallecer en el hospital, la causa pasó a manos de la Fiscalía N° 2 con sede en Mar del Tuyu, y es la encargada de investigar su causal de muerte. Agentes Federales y de Asuntos Internos llegaron este jueves para analizar lo que sucedió en la Comisaría de Mar de Ajó.

 

A su vez, la hija denunció que le llevaron cosas a la Comisaría “y las agarraron haciéndonos pensar que él estaba ahí, cuando Jona ya estaba internado en el hospital en terapia intensiva”. Y finalizó su mensaje alertando: “Se supone que la policía está para cuidarnos, no para matarnos. Así como le pasó a mi papá le puede pasar a cualquiera”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias