miércoles 21 de febrero de 2024 - Edición Nº406

Municipales | 25 ene 2024

El Intendente Juan de Jesús manifestó su oposición a todos y cada uno de los puntos del DNU que impulsa el Gobierno Nacional

El Intendente del Partido de La Costa; Juan de Jesús, se suma al rechazo a la Ley Omnibus del Gobierno Nacional, con especial énfasis en el apartado que tiene que ver con dejar sin efecto la Ley 27637 de ampliación de Zona Fría.


Pedimos reabrir la audiencia pública para que se revea la situación. La reforma de los fondos fiduciarios energéticos genera un gran perjuicio en gran parte de la población bonaerense» manifestó el Intendente.

 

Si bien por estas horas hay avances en cuanto a que no sería parte del DNU ni de la Ley, la eliminación de Zona Fría.

 

En cuanto a ese punto, que nos toca de lleno porque el municipio costero está alcanzado por la Ley Zona Fría; De Jesús señaló: «Es un despropósito. Las empresas de gas ya están anunciando que aumentarán tarifas en un 400% para hogares, y tengo información de que en otros casos el aumento será del 700%» agregó el mandatario local. “Nosotros somos un municipio turístico, hace años trabajamos por ser un lugar elegido todo el año…si eliminan la ley…una vez más serán perjudicados los más vulnerados en sus derechos”.

 

“Estamos asistiendo a situaciones irregulares en la cámara de diputados; se firma un dictamen en la madrugada, y horas después se lo modifica; es poco serio”; manifestó De Jesús; y agregó: “Considero, como lo están manifestando juezas y jueces de la Nación, que el DNU 70/23 no cumple con los recaudos constitucionales para que pueda ser tomado como válido”.

 

«Son el sistema democrático y la Constitución Argentina los que garantizan la legitimidad del partido gobernante; pasarles por encima como hoy lo hace La Libertad Avanza, genera una grave falla a nuestro sistema de representación y las consecuencias serán severas para todas y todos» finalizó el mandatario local.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias