miércoles 21 de febrero de 2024 - Edición Nº406

Interés General | 15 ene 2024

Recambio turístico a pleno: intenso tránsito hacia la Costa en el inicio de la segunda quincena

El recambio de quincena arrancó fuerte. Durante las dos primeras semanas de enero hubo una ocupación hotelera que osciló entre el 85 y el 95% en los principales destinos turísticos.


Con el fin de la primera quincena de este 2023 se empezó a ver gran movimiento en las rutas argentinas por el recambio turístico, sobre todo en la Ruta 2 hacia la Costa Atlántica: se registran filas de autos de más de 10 kilómetros en el peaje de Samborombón.

La Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires dispuso restringir la circulación de vehículos de gran porte por la autopista Buenos Aires-La Plata, la autovía 2 y otras cinco rutas bonaerenses los días domingo 15 y lunes 16 de enero, con motivo del recambio turístico hacia la Costa Atlántica, se informó.

La restricción de circular a vehículos de más de siete toneladas de porte alcanza a la Autovía 2, Rutas Provinciales (RP) N° 11, 36, 56, 63, 74 y Autopista Buenos Aires-La Plata, detalló el comunicado oficial, con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito en rutas turísticas.

Para controlar las rutas, la Comisión Nacional Reguladora del Transporte (CNRT) continúa con el Operativo Verano 2023 "Viajá seguro" comenzó el 19 de diciembre de 2022 y finalizará el 1 de marzo de 2023.

Según detalló el Observatorio Argentino de Turismo (OAT), durante las dos primeras semanas de enero la ocupación hotelera osciló entre el 85 y el 95% en los principales destinos turísticos, como la Costa, San Carlos de Bariloche, Cataratas del Iguazú y Mendoza.

 

Uno de los factores fue la recuperación del turismo receptivo, para ello, se estima que arribaron más de 300 mil visitantes extranjeros, principalmente desde Brasil, Estados Unidos, Uruguay y Chile.

En tanto, la proyección para la temporada es de 1,7 millones de turistas del exterior durante la temporada, lo que generaría un impacto económico superior a los 1.370 millones de dólares. “Estamos viviendo un gran verano, con muy buenos niveles de ocupación, similares a los de la histórica temporada del 2022. De acuerdo a nuestras proyecciones, también será intenso el movimiento turístico durante la segunda quincena de enero y todo febrero en los principales destinos del país”, señaló el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

En la misma línea, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani, aseguró qu,e transcurridos los primeros días de enero, “podemos confirmar lo que adelantábamos: tendremos una gran temporada de verano, con altos niveles de ocupación general, tanto en los destinos turísticos tradicionales como en los emergentes”.

Cómo empezó el recambio turístico en las rutas argentinas

Este sábado comenzó el primer recambio turístico de la temporada percibiéndose en las distintas rutas, aeropuertos y terminales del país.

En el Peaje Samborombón hacia la Costa Atlántica circularon más de 2.000 vehículos. En tanto, las rutas hacia Rosario y Córdoba están cargadas, al igual que en la zona del complejo Zárate-Brazo Largo.

Desde Autopistas de Buenos Aires (Aubasa) informaron que entre las 10 y 11 de la mañana de este sábado pasaron un total de 2.090 autos por la autovía 2; unas 799 lo hicieron por el peaje de Maipú, el doble que lo registrado a las 8, y 2.192 atravesaron el peaje de La Huella, en la ruta provincial interbalnearia 11.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias