miércoles 21 de febrero de 2024 - Edición Nº406

Municipales | 9 ene 2024

Las ferias Pulpo: un clásico de la temporada estará por distintas localidades de La Costa

En el marco de su décima temporada, la Feria Productiva Pulpo continúa fortaleciendo la economía local. En el marco de su décima temporada, la Feria Productiva Pulpo continúa fortaleciendo la economía local. La diversidad de rubros, desde el gastronómico, pasando por el textil y artesanías, refleja la riqueza y creatividad de los más de 800 emprendedores que han participado en la feria a lo largo de estos diez años. Con el acompañamiento de la Secretaría de Producción, a cargo de Martín Poustis, la feria ofrece herramientas, capacitación y apoyo, para potenciar cada emprendimiento. Los productores textiles, por ejemplo, tienen acceso al polo textil en La Lucila, equipado con más de 60 máquinas industriales, capacitaciones en gestión de emprendimientos y oportunidades para participar en desfiles. Los gastronómicos también se benefician, con la incorporación a sus emprendimientos de la ley de pupas, habilitando cocinas familiares y permitiéndoles ampliar sus puntos de venta a nivel provincial y nacional. Además la novedad está en la reciente inclusión de productores de cosmética natural a los puestos feriantes. Cronograma de las ferias: 1) Nueva Atlantis: Roldan y Cramer – Plaza del Calvario. Jueves a domingo – 18.00 a 00.00 2) Mar de Ajo: Av.del Libertador y Quinteros. Todos los días de 20.00 a 2 am. 3)San Bernardo: Plaza del Sol y la Familia. Todos los días de 20.00 a 2 am. 4) Aguas Verdes: Av. Costanera y Sarmiento. Jueves a domingo – 18.00 a 00.00 5) Santa Teresita: Carabela. Todos los días de 20.00 a 2 am. 6) San Clemente: Plaza Pereira. Todos los días de 20.00 a 2am.


La diversidad de rubros, desde el gastronómico, pasando por el textil y artesanías, refleja la riqueza y creatividad de los más de 800 emprendedores que han participado en la feria a lo largo de estos diez años.

Con el acompañamiento de la Secretaría de Producción, a cargo de Martín Poustis, la feria ofrece herramientas, capacitación y apoyo, para potenciar cada emprendimiento. Los productores textiles, por ejemplo, tienen acceso al polo textil en La Lucila, equipado con más de 60 máquinas industriales, capacitaciones en gestión de emprendimientos y oportunidades para participar en desfiles.

Los gastronómicos también se benefician, con la incorporación a sus emprendimientos de la ley de pupas, habilitando cocinas familiares y permitiéndoles ampliar sus puntos de venta a nivel provincial y nacional. Además la novedad está en la reciente inclusión de productores de cosmética natural a los puestos feriantes.

Cronograma de las ferias:

1) Nueva Atlantis: Roldan y Cramer – Plaza del Calvario.
Jueves a domingo – 18.00 a 00.00

2) Mar de Ajo: Av.del Libertador y Quinteros.
Todos los días de 20.00 a 2 am.

3)San Bernardo: Plaza del Sol y la Familia.
Todos los días de 20.00 a 2 am.

4) Aguas Verdes: Av. Costanera y Sarmiento.
Jueves a domingo – 18.00 a 00.00

5) Santa Teresita: Carabela.
Todos los días de 20.00 a 2 am.

6) San Clemente: Plaza Pereira.
Todos los días de 20.00 a 2am.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias