miércoles 21 de febrero de 2024 - Edición Nº406

Municipales | 19 dic 2023

Guardavidas junto al Intendente avanzaron en plan de seguridad en playa de cara a la temporada 2024

El intendente del Partido de La Costa, Dr. Juan de Jesús, se reunió con integrantes del Sindicato Único de Guardavidas y Afines de la República Argentina (SUGARA) para avanzar en líneas de trabajo conjunto.


Durante el encuentro, del que participaron Roberto Solari, Jorge Araya y Claudio Solari en representación de SUGARA, dialogaron sobre el stock de elementos de seguridad y la planificación de trabajo con otros organismos que hacen a la seguridad en playa tales como Prefectura, Bomberos, Seguridad y Salud.

Uno de los temas planteados fue la optimización de los recursos para brindar la mayor seguridad posible a los vecinos, vecinas y visitantes que eligen el Partido de La Costa para descansar. En este sentido, se delineó un plan de trabajo teniendo en cuenta el plantel de Guardavidas afectados, disponibilidad, utilización de sillas anfibias y motovehículos.

Cabe destacar que el Operativo de Seguridad en Playa del Partido de La Costa tiene una cobertura de cinco meses ininterrumpidos, se trata del operativo más extenso de Sudamérica en cuanto a su duración, ya que se extiende hasta el 15 de abril.

En el operativo trabajan un total de 650 Guardavidas que cubren una extensión de 96 kilómetros de playa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias