jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº519

Política | 9 oct 2023

La dirigente social permanece internada en La Plata Campaña de donantes para Milagro Sala

El Foro por la Democracia y los Presos Políticos llamó a la ciudadanía a donar sangre en el Instituto de Hemoterapia de La Plata.


​​​​​Tras la intervención quirúrgica que padeció Milagro Sala, el Foro por la Democracia y los Presos Políticos llamó a la ciudadanía a donar sangre en el Instituto de Hemoterapia, ubicado en 71 entre 26 y 27 -de La Plata- de 7 a 14, y luego llevar el certificado a nombre de Milagro Sala al servicio de Hemoterapia del Hospital Italiano. "Se necesitan diez dadores", indicaron.

Tal como contó Página/12, la dirigente social, perseguida por el carcelero Gerardo Morales, fue sometida a un "procedimiento endovascular" en el que se intentó colocarle un stent para atender el cuadro de la "trombosis venosa profunda", pero "no fue técnicamente posible", informó el parte médico.

El equipo médico confirmó que Sala “presenta síndrome post trombótico, por trombosis venosa profunda crónica del miembro inferior izquierdo, trombosis de la vena iliaca primitiva, Iliaca externa, femoral superficial y poplítea homolateral, con Síndrome de May-Thurner”.

El estaba previsto realizarle un procedimiento endovascular, pero el "tiempo de evolución y la fibrosis crónica de la vena iliaca primitiva" dificultaron la operación, que finalizó con una "recanalización parcial". La dirigente social seguirá internada en observación "con tratamiento de anticoagulación oral mediante anticoagulantes directos e inicio de rehabilitación" durante los próximos días a la espera de una nueva intervención. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias