domingo 03 de diciembre de 2023 - Edición Nº326

Municipales | 25 sep 2023

Más de 200 familias del Partido de La Costa recibieron las escrituras de sus casas

En el marco de las distintas acciones de gobierno llevadas adelante por la gestión del intendente Cristian Cardozo para acompañar a los vecinos y vecinas del Partido de La Costa, 212 familias recibieron las escrituras de sus viviendas. El acto se concretó en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó, donde además se tomaron firmas de nuevos trámites.


“Estoy muy orgulloso de nuestra comunidad por el esfuerzo y por la paciencia, también de nuestro equipo de Gobierno que ha tramitado a través de Provincia que ha tenido la determinación de sacar las escrituras en tiempo récord”, destacó Cardozo.

El jefe comunal hizo hincapié en la importancia de estos trámites que llevan tranquilidad a las familias costeras.

“Hoy hemos entregado más de 200 escrituras y estuvimos tomando firmas nuevamente y eso es muy importante porque detrás de cada una hay una historia, recuerdos vividos en ese hogar. Esa casa que la transformamos en hogar es nuestro refugio y pensar que eso pueda estar en riesgo por una inseguridad jurídica es muy frustrante. Por eso, esto es una tranquilidad para toda la familia y un legado que dejan a las generaciones futuras”, agregó Cardozo.

El Intendente remarcó también el compromiso de la gestión de gobierno para avanzar con estos trámites: “Hay algunos trámites que comenzaron hace bastante tiempo y para dar respuesta tiene que haber decisión política. En la gestión anterior a la de Axel Kicillof no hubo ni una sola escritura que hayamos podido entregar. Luego de la pandemia pudimos agilizar esos trámites y entregar todo lo que estaba pendiente. El equipo municipal hizo un importante trabajo de seguimiento de cada caso en particular para acompañar en todo el proceso de regularización de cada una de las familias. La decisión política está y por eso hoy estamos entregando todas estas escrituras porque esto es un derecho de los vecinos y las vecinas”, explicó.

Por último, Cardozo manifestó que “es un esfuerzo muy grande para el vecino poder construir su casa y cuando tiene todo eso, para hacer el trámite para escriturar se requiere mucho dinero y muchas familias no lo tienen y ahí es donde el Estado tiene que estar”.

En el mes de junio ya, desde la gestión de Cristian Cardozo, en conjunto con el gobierno bonaerense y dentro del programa “Mi Escritura, mi casa” se habían alcanzado las 104 escrituras de familias costeras.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias