jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº519

Interés General | 22 sep 2023

Este viernes, los bancos empezarán a acreditar en cuenta los montos del programa "Compre sin IVA"

A partir de este viernes, los bancos comenzarán a acreditar en cuenta la devolución del 21% del IVA sobre las compras alcanzadas por el programa "Compre sin IVA".


Por: Foto© Proporcionado por eldiario.es

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó que ya se enviaron los listados con los datos de los CUIT de los más de 21 millones de beneficiarios a los bancos y entidades procesadoras para realizar la operación correspondiente.

La iniciativa del gobierno alcanza a los empleados en relación de dependencia, con salarios inferiores a los $708.000 y a los monotributistas al beneficio que originalmente estaba dirigido a jubilados y destinatarios de planes sociales. Quedan excluidos del programa los trabajadores autónomos y aquellos que deben tributar el impuesto a los bienes personales, a menos que esto última se deba a la tenencia de un inmueble para vivienda única.

El programa se aplica sobre compras abonadas con tarjetas de débito, débito en cuenta o transferencias inmediatas a través de códigos QR, asociadas a cuentas abiertas en distintas entidades financieras. También pueden realizarse las compras correspondientes con la "Tarjeta Alimentar" y aquellas emitidas para aquellos que reciben el plan "Potenciar Trabajo".

Para más información, consultar en https://afip.gob.ar/reintegro/compre-sin-iva/

ACM con información de agencias.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias