domingo 03 de diciembre de 2023 - Edición Nº326

Política | 31 ago 2023

Escrutinio definitivo de las elecciones 2023: Milei cayó del 30% y se achicó la diferencia con Massa y Bullrich

Los resultados finales de las PASO muestran un escenario de tercios consolidado. El oficialismo acortó 22 mil votos a La Libertad Avanza y 60 mil a Juntos por el Cambio.


En el marco de las elecciones 2023, el escrutinio definitivo de las PASO que se celebraron el 13 de agosto arrojó que se achicó la distancia entre los tres candidatos a Presidente: Javier Milei, Patricia Bullrich y Sergio Massa. De cara a las generales, se confirmó lo que había adelantado El Destape ya que hay un escenario de tres tercios más claro con la confirmación de la caída de los 30 puntos del libertario y la distancia que achicó el oficialismo.

De acuerdo a lo que informaron fuentes oficiales a este portal, Unión por la Patria acortó 22 mil votos a La Libertad Avanza y 60 mil a Juntos por el Cambio. Así, quedó a 663 mil sufragios del primero y a 177 mil del segundo. De todos modos, Sergio Massa fue el segundo precandidato más votado en las primarias.

En porcentajes, Milei continuó la tendencia a la baja ya que con los primeros números se mostraba con 31 puntos, luego pasó a más de 30 y con los datos definitivos quedó en 29,86%. Mientras que la alianza opositora que tendrá a Bullrich como candidata en octubre también perdió votos y obtuvo un 28%. El oficialismo, con Massa a la cabeza, creció y sacó 27,28%.

En el búnker de UP observan los números de las primarias y los cruzan con los primeros sondeos de las semanas posteriores. Aseguran que un 14% de quienes votaron a Milei dudan en volver a elegir al libertario pese a que ganó las primarias.

El oficialismo se envalentona y ve que Milei y Bullrich se disputan el mismo electorado. Aseguran que la presidenta del PRO en uso de licencia tiene complicado encontrar una línea discursiva que le permita consolidar lo propio y que no se le vaya al libertario, y al mismo tiempo retener los votos de Rodríguez Larreta. Las últimas encuestas que maneja el oficialismo arrojan que el libertario está entre 32 y 36 puntos, el tigrense oscila entre 27 y 32, mientras que Bullrich tiene entre 18 y 23 de intención de voto.

Por su parte, Bullrich busca fortalecer su pata económica y presentó a Carlos Melconian como su referente en esa temática, con la idea de que, en caso de que esa coalición opositora acceda a la Presidencia, sea ministro de Economía. "Se necesitan cambios disruptivos, pero dentro del sistema", dijo el economista desde Córdoba en una clara intención de diferenciarse de Milei.


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias