miércoles 21 de febrero de 2024 - Edición Nº406

Municipales | 29 ago 2023

Protección costera: avanza la histórica obra en Las Toninas

El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, recorrió y observó los trabajos que la Municipalidad de La Costa lleva adelante junto al gobierno provincial para la protección costera de Las Toninas.


El jefe comunal supervisó la obra que avanza a buen ritmo a la altura de la calle 8 y playa y que cubrirá, en su totalidad, entre las calles 6 y 24 de la localidad.

“Continuamos trabajando en la protección del frente costero del Partido de La Costa: ¡una obra sin precedentes en nuestro distrito!”, expresó Cardozo en sus redes sociales.

LOS DETALLES DE UNA OBRA MONUMENTAL

La obra de protección costera de Las Toninas implica una inversión de unos 5.000 millones de pesos. Permitirá resguardar aproximadamente 2 kilómetros de costa con seis espigones de 110 metros de longitud cada uno, dispuestos de manera paralela a 350 metros de la orilla y con una separación de 150 metros entre sí.

Una vez construidos los espigones, se retirará el pedraplén que se emplea para realizar los trabajos, que también incluyen la protección de la estación de bombeo cloacal ubicada a la altura de la calle 38.

Cabe destacar que el plazo de ejecución previsto para la obra, que permitirá resolver una problemática histórica del Partido de La Costa, es de 1.460 días.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias