martes 28 de mayo de 2024 - Edición Nº503

Interés General | 27 ago 2023

Falleció a sus 54 años

Las repercusiones y mensajes de despedida tras la muerte del fiscal Federico Delgado

Distintas personalidades del ámbito político y judicial se manifestaron tras conocerse la noticia este domingo.


Por: Pagina12

​​​​​​Tras conocerse la muerte del fiscal general Federico Delgado este domingo, políticos, figuras públicas e instituciones vinculadas al titular de la Fiscalía en lo Criminal y Correccional Federal Nº 6 de la Ciudad de Buenos Aires manifestaron sus condolencias hacia su familia y colegas

 

"El Ministerio Público Fiscal de la Nación expresa su profundo pesar por el fallecimiento de José Federico Delgado y envía sus condolencias a sus familiares, amigos y colaboradores", dice el comunicado oficial que informó la noticia.

Los mensajes y condolencias comenzaron a aparecer en X –antes Twitter– en pocos minutos. "Gran y honesto fiscal, cuestionó las lógicas que se impusieron en los últimos años en la Justicia Federal.

Post

Ver Tweets nuevos

Conversación

Alberto Fernández

@alferdez

Federico Delgado, gran y honesto fiscal, cuestionó las lógicas que se impusieron en los últimos años en la Justicia Federal. Hoy perdimos a un hombre capaz, imbuido en el concepto de justicia, de esos fiscales que tanta falta le hacen al país. Acompaño a sus seres queridos.

-----------------------------------------------------------------------------

 

 

 

"Un hombre honesto e íntegro, que trabajó siempre por la vigencia de la justicia", lo describió el ministro de Ciencia, Daniel Filmus.

 

“Quiero expresar mi profundo dolor por la muerte del fiscal Federico Delgado, un hombre de gran integridad, con quien en los últimos años veníamos intercambiando ideas sobre los cambios estructurales que necesita nuestro país”, tuiteó por su parte el diputado nacional y exministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

"Entre tanta suciedad de Comodoro Py, un fiscal que trabajaba con seriedad e imparcialidad. Así lo hizo en la causa de Dolores Etchevehere donde aportó una mirada integral y novedosa del caso bajo el encuadre de violencia de género del tipo económic", expresó el dirigente social y exprecandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Juan Grabois

El exjefe de Gabinete y exsenador nacional Juan Manuel Abal Medina expresó: “Muy triste noticia. Un funcionario ejemplar. Enorme pérdida para la República!!!”.

El Ministerio Público de la Defensa de CABA lamentó “profundamente” el fallecimiento de Delgado. “Nuestras sinceras condolencias a sus familiares y seres cercanos”, publicó el organismo.

El diputado nacional Leopoldo Moreau afirmó que “honró su cargo con su honestidad e imparcialidad”.

Por su parte, Mario Negri expresó sus condolencias a la familia, amigos y compañeros de trabajo del fiscal Federico Delgado. "Un hombre que tenía mucho más para aportar al sistema judicial y se ha ido demasiado temprano".

Otra radical que se expresó al respecto es la diputada nacional y miembro del Consejo de la Magistratura, Jimena De La Torre. "Mis condolencias a la familia y amigos del fiscal federal Federico Delgado ante la triste noticia de su fallecimiento", escribió.

El juez Daniel Rafecas publicó un extenso mensaje en Instagram. "Padre y esposo, ensayista y escritor, docente universitario, amante del ciclismo y la natación… era famoso por llegar a Tribunales al amanecer… con Fede dimos muchas batallas juntos", recordó el magistrado. "Los que lo conocimos desde el afecto no olvidaremos su amplia sonrisa, su lucidez para el análisis jurídico o político, y su franqueza", destacó.

"Fue un hombre íntegro", lo defiinó la diputada nacional, Graciela Camaño.

La economista y diputada nacional Fernanda Vallejos se mostró "consternada por la prematura partida del fiscal Federico Delgado, un luchador de la ley en las causas sobre la deuda externa de la Nación". Y recordó que prologó su libro El FMI y La Deuda "honrándonos con su palabra".

 

La abogada Graciana Peñafort, directora general de Asuntos Jurídicos del Senado expresó, sin nombrarlo expresamente: "Domingo de dolor. Me avisan que ayer se murió uno de los buenos, de los decentes, de los profundamente humanos".

Diana Maffía, directora del Observatorio de Género en la Justicia del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires, destacó: “Tenía apenas 54 años, enorme compromiso y trabajo por una justicia independiente y comprometida. Lo siento muchísimo y abrazo a las personas cercanas a él”.

El Club Atlético Atlanta también despidió al fiscal, reconocido hincha del “Bohemio”. “El Club Atlético Atlanta lamenta profundamente el fallecimiento del socio y fanático Bohemio, Federico Delgado. Le enviamos nuestra condolencias a toda su familia y seres queridos”, escribió la institución, junto a una imagen de su logo y un lazo negro de luto.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias