martes 28 de mayo de 2024 - Edición Nº503

Instituciones | 30 jun 2023

La Región: piden crear un juzgado en el Partido de La Costa y otro tribunal criminal en Dolores

La Suprema Corte bonaerense solicitó, además, la cobertura del juzgado de familia de Mar del Tuyú.


Por: /www.entrelineas.info

La Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires solicitó a los poderes Ejecutivo y Legislativo la creación de juzgados, tribunales y salas de cámaras de apelación en distintas jurisdicciones del ámbito provincial, en los Fueros Penal, Civil y Comercial, Familia, Contencioso Administrativo y Laboral.

Dos de ellos corresponden al Departamento Judicial Dolores: un nuevo juzgado de Garantías, que se ubicaría en Mar del Tuyú, y otro tribunal criminal en la cabecera del departamento. Asimismo, requirió la culminación de los procesos de designación de los magistrados de órganos creados pendientes de funcionamiento.

Lo dispuesto se funda en los cambios producidos en la estructura del Poder Judicial establecidos legislativamente y los datos surgidos de análisis estadísticos realizados -estimando como parámetro principal la litigiosidad de cada jurisdicción, entre otros factores-, por lo cual resulta ineludible la creación de nuevos órganos judiciales en diversos fueros, de modo tal que refuercen la labor de los ya existentes en aquellos casos donde resulta urgente y prioritario la ampliación de servicio.

En cuanto a la culminación de los procesos de designación de magistrados en la Región, se insistió en la necesidad de cubrir las vacantes  del Juzgado de Familia creado en  Mar del Tuyú.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias