miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº469

Municipales | 21 jun 2023

La comunidad del Partido de La Costa celebró el Día de la Bandera en Lucila del Mar

La comunidad del Partido de La Costa se reunió en la Plaza General Belgrano de Lucila del Mar para conmemorar el Día de la Bandera, en un acto que contó con la presencia de autoridades, instituciones, vecinas y vecinos.


La ceremonia fue encabezada por el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Ezequiel Caruso, ya que el intendente Cristian Cardozo se encontraba con un cuadro febril. Acompañaron a Caruso la senadora provincial, Gabriela Demaría; el secretario de Salud, Juan de Jesús; y el coordinador de la Unidad de Gestión de Lucila del Mar, Diego Juan.

Alrededor del mástil de la plaza se convocaron los abanderados de distintas instituciones educativas, Centros Tradicionalistas, representantes de las Fiestas Populares costeras, Centros de Jubilados, Boy Scouts, Policía, Bomberos y organizaciones sociales.

Tras el izamiento de la Bandera y la colocación de una ofrenda floral al busto del General Manuel Belgrano, se procedió a dar inicio al acto oficial.

Luego dio inicio el acto oficial, donde los alumnos de 4to año de las Escuelas Primarias Nº 7 San Bernardo, Nº 8 de Mar de Ajó, Nº 11 de Lucila del Mar, Nº 12 de El Silvio y el Colegio San Bernardo hicieron la tradicional Promesa a la Bandera.

En este marco, el Padre Maxi bendijo a los presentes y hablando a los niños y niñas destacó: “Prometer significa que ustedes, en este momento de su vida, libremente, responsablemente dicen: sí prometo. Prometen defender los valores que significa la Bandera, que somos todos iguales, que vivimos en libertad, que somos hermanos. Significa que voy a defender la bandera símbolo de todo eso. Que la fraternidad sea la capacidad de vencer todo lo que nos divide porque bajo el manto de esta hermosa bandera somos iguales, libres y hermanos”.

Por su parte, el presidente del HCD, Ezequiel Caruso, destacó “la enorme emoción de hablar de nuestra bandera y de su creador, el general Manuel Belgrano, que falleció un día como hoy hace 203 años exactamente. La emoción de compartir también este acto, está celebración, en comunidad, como nos tiene acostumbrado cada acto patrio el Partido de La Costa. De rendirle tributo ni más ni menos a esta bandera, a esta insignia patria y a su creador, el general Manuel Belgrano, sin ninguna duda una persona íntegra, lúcida y necesaria en nuestro país. Lo fue y lo es”.

“Esta fecha no es solamente una celebración hacia la bandera, un acto, unas palabras, un discurso frío, sino que tiene que ser algo que realmente nos haga reflexionar a todos. Tengamos siempre presente que a cada argentino y a cada argentina los cobija la misma bandera, que no hay soluciones individuales a problemas colectivos, que la felicidad y los logros siempre son mayores cuando son en conjunto”, manifestó.

“La Costa, el municipio que nos cobija, es un lugar próspero y tiene mucha historia. Y así como Belgrano luchó por la Independencia y por los valores que esta bandera nos deja, nosotros debemos también luchar unidos por el crecimiento y el desarrollo de nuestro Municipio. Una comunidad que apueste al futuro, al trabajo y a las oportunidades para todos. Sigamos defendiendo el estilo de vida y la tranquilidad que en el Partido de La Costa nos representa. Tenemos desafíos por delante y oportunidades que se nos han dado. Debemos afrontar esos desafíos y aprovechar esas oportunidades sobre la base de esta construcción comunitaria que hace 20 años se viene dando en el Partido de La Costa”, remarcó.

Para finalizar, Caruso apuntó: “En honor a Manuel Belgrano y a nuestra bandera, los invito a unirnos a que caminemos juntos hacia el futuro mirando más allá de las diferencias, más allá de los límites y de los obstáculos que se nos presentan. Seamos obreros del futuro inspirados por el espíritu de Manuel Belgrano y nuestra bandera argentina, construyamos un municipio y un país que reflejen nuestro amor común por la patria. Como siempre nos dice nuestro intendente Cristian Cardozo, en La Costa hay futuro”.

Tras el acto oficial, la comunidad compartió el tradicional chocolate con churros preparado por la Sociedad de Fomento Lucila del Mar, y luego se llevó adelante el desfile cívico institucional por calle La Rioja, encabezado por los Veteranos de Malvinas.

“Estamos orgullosos de estar presentes en todos los actos y hoy es un día especial porque la Bandera representa a toda la Nación y es una ceremonia muy linda porque los chicos prometen la Bandera y es un momento muy importante para ellos. Estamos orgullosos de nuestros niños y de nuestro pueblo que jamás nos abandonaron”, señaló el ex combatiente Luis Deluqui.

Participaron del desfile la Escuela Primaria Nº 11 de Lucila del Mar, el Jardín de Infantes Nº 905 de Lucila del Mar, Colegio San Bernardo, Escuela Primaria Nº 8 de Mar de Ajó Norte, Escuela Primaria Nº 7 de San Bernardo, Fiesta Nacional de la Corvina Rubia, Fiesta Provincial de Mar del Tuyú, Fiesta Nacional del Sol y la Familia, Fiesta Nacional Aniversario Santa Teresita, Grupo Scout de San Bernardo, Escuela Secundaria Nº 14 de Lucila del Mar, Centro de Jubilados Santa Teresita, Centro de Formación Laboral Nº 401, Centro Tradicionalista y Policía Local.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias