miércoles 21 de febrero de 2024 - Edición Nº406

Política | 14 jun 2023

Primer comunicado de Unión por la Patria: "Tenemos una oportunidad"

El nuevo frente presentó los lineamientos básicos del espacio Unidad por la Patria con duras advertencias por el programa económico de JxC.


Por: https://www.eldestapeweb.com/

El Frente de Todos presentó su nuevo sello electoral de cara a las elecciones 2023 y a horas de la fecha límite para inscribir las alianzas. A partir de ahora la alianza se llama Unión por la Patria y el texto de presentación del nuevo espacio sostuvo que el país está "frente a una encrucijada histórica". En un extenso hilo de Twitter, afirmaron que el país está ante una oportunidad "única" para llevarlo a una "senda de crecimiento económico con inclusión social".

El texto fundacional menciona varias veces la palabra "unidad" y sostiene que estará al servicio de poder discutir a través de "métodos pacíficos y democráticos" y de "garantizar la protección y la soberanía" de los recursos naturales. También se refirieron al compromiso de "ampliar nuestros espacios políticos" y afirmaron: "No solo para frenar esa amenaza, para defender a nuestra Patria".
"Nos unimos para cuidar el trabajo y el salario de los argentinos", siguieron y se comprometieron a llevar adelante un programa de gobierno que desarrolle la economía al tiempo que mejore la calidad de vida de los argentinos y las argentinas. "Nos unimos con el firme objetivo de desarrollar, de una vez por todas, una industria nacional fuerte y potente para un país cada vez más grande. Nos unimos para garantizar y hacer crecer la inversión en ciencia y tecnología argentina", aseguraron y sumaron el compromiso de recuperar la independencia económica y avanzar hacia un desarrollo de una Argentina Federal. 
En varios de los pasajes sostuvieron que quienes "están en frente" son los que protagonizaron los gobiernos de Fernando de la Rúa y Mauricio Macri y que en estas elecciones pretenden volver "con las misma secretas pero de manera más rápida y contundente". Se refirieron a las recetas de ese primer gobierno que llevó a la crisis del 2001 y afirmaron que su plataforma de campaña está a la vista: dolarizar la economía, endeudar a nuestro país y hacer pagar el costo del ajuste "no sólo a los que menos tienen -como siempre-, sino también a la clase media", enumeraron. "Los sectores más reaccionarios de la oposición, a través de discursos de odio y violencia, proponen la construcción de un país para pocos que incluye la eliminación de sus adversarios políticos", denunciaron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias