martes 28 de mayo de 2024 - Edición Nº503

Política | 24 may 2023

Poustis confirmó su intención de competir por la intendencia en las PASO

El concejal Martin Poustis ratificó su intención de disputar el departamento Ejecutivo en una interna dentro del Frente de Todos. Lo hizo el último viernes en Mar de Ajó en un encuentro con representantes de la quinta sección electoral del partido La Patria de los Comunes.


Con un fuerte apoyo de dirigentes nacionales del flamante partido La Patria de los Comunes, Martín Poustis confirmó su intención de ser intendente de La Costa y también de disputar esa candidatura dentro del Frente de Todos en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias de agosto.

El viernes poco antes de a las 9, la vereda del Centro de Jubilados y Pensionados Grupo Amistad se colmó de militantes de La Patria de los Comunes de toda la quinta sección electoral. Luego de las acreditaciones y la presentación, se formaron diez comisiones de trabajo en las que se debatieron las líneas centrales de este partido político que fundaron un gran número de movimientos sociales de la Argentina.

Pasado el mediodía y luego del debate en las comisiones, los representantes de la región asistieron a un panel en el que disertaron Eduardo Ancona, jefe político del Movimiento Evita de la Provincia de Buenos Aires y Alexandre Roig, presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES). Ambos elogiaron el despliegue de la construcción de Poustis en la región y el crecimiento de su volumen político.

Alexandre Roig aclaró que su visita a La Costa esta vez se debe al armado del contenido programático de La Patria de los Comunes:

Vine como militante a acompañar a Martín Poustis en su proceso y a trabajar en la elaboración de las líneas rectoras del contenido político de La Patria de los Comunes”, aclaró Roig y explicó que “estamos haciendo encuentros en la Provincia para ir amasando el contenido político de La Patria de los Comunes, contenido que tanta falta le hace a la política argentina”.

 
A media tarde, cuando las deliberaciones habían terminado, el salón de usos múltiples del centro de jubilados desbordaba y desde la calle podían escucharse los cánticos que apuraban la presencia en el escenario de los referentes encargados del cierre.

No se hicieron esperar. En medio de la ovación, una columna encabezada por el anfitrión del encuentro regional, el concejal por el Frente de Todos en La Costa, Martín Poustis, zigzagueó entre las sillas en dirección a la tarima en medio de aplausos y muestras de afecto. Lo acompañaban Gildo Onorato, referente nacional de La Patria de los Comunes y Evangelina Goicoechea, presidenta del Partido Justicialista en General Lavalle.

Tomamos la decisión de presentarnos a elecciones, queremos competir por la intendencia, queremos construir La Costa que queremos, La Costa que soñamos”.

 
confirmó Poustis ante más de 300 personas que estaban en la sala, en un plenario en el que se empezaron a delinear las primeras letras del programa partidario de La Patria de los Comunes.

“Queremos construir un Partido de La Costa con trabajo todo el año, con salud, un lugar en el que podamos soñar de nuevo con nuestra casa propia, que podamos viajar en el transporte público como personas, pero fundamentalmente, para mirar a nuestros hijos e hijas a los ojos y decirles que hicimos hasta lo imposible para construir La Costa que ellos se merecen”

 
agregó Martín Poustis.

Otro de los referentes centrales de este espacio político dentro del Frente de Todos es Gildo Onorato, del Movimiento Evita. El dirigente aseguró que los movimientos populares deben hacerse cargo de “la responsabilidad histórica de transformar nuestros pueblos” y que los trabajadores y las trabajadoras de nuestro país tienen que estar a la cabeza de la construcción de los derechos que nos faltan y las conquistas que hay que tomar.

En el cierre del encuentro también estuvieron presentes las agrupaciones San Martin, 12 de Junio y Evita Capitana de Las Toninas, 17 de Octubre de Mar del Tuyú, Somos Barrios de Pie, MP Nuestra América, Agrupación Ferroviaria 1° de Marzo, Corriente Nuestra Patria y la Corriente Pueblo Unido.
 
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias