jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº519

Política | 20 may 2023

Concejal FdT Martín Poustis. “La legitimidad del FdT no se consigue con una foto de dirigentes entre gallos y medianoche”.

La Patria de Lxs Comunes realizó un encuentro regional en Mar de Ajó. En las horas previas el Concejal Martín Poustis dialogó con “Día Por Medio”; el programa radial que en FM Azotea del Tuyú conducen Gala Galarza y Pablo Nulli.


 

Poustis: “Estamos muy contentos que hayan elegido el Partido de La Costa para éste encuentro regional. Somos militantes que representamos a la 5ta Sección Electoral. Me tocará hacer el cierre dando un panorama de los desafíos que tenemos por delante. Es un partido político que han decidido conformar diferentes expresiones del Frente de Todos. Nosotros venimos construyendo una herramienta que es Pensar La Costa, eso ayudó a que el encuentro se desarrolle aquí, un modo de darle volumen a lo que venimos generando en nuestro distrito.

Consultado por si mantenía su pre-candidatura a Intendente de La Costa señaló:

Poustis: “Después de las elecciones de medio término de 2021 yo dije; tenemos que hacer autocrítica, perdimos…necesitamos un debate en serio. El Frente de Todos no ha pasado de ser un frente electoral; no se ha conformado como un frente político. No hay canales orgánicos para procesar las diferencias, y establecer un rumbo; eso no ha ocurrido. Hoy estando a un mes de las definiciones de candidatos que se nos convoque es casi hiriente. Más allá de la pandemia hemos tenido tiempo para ponernos de acuerdo en cómo le dábamos a la tecla (sic); para atender los problemas de nuestra comunidad.

"Entonces… las invitaciones de último momento o son de compromiso o son para la foto, para hacerle creer a la sociedad que estamos unidos”.

El debate por las internas en el FdT es un hecho, tanto a nivel nacional como en provincias y municipios. Al respecto Poustis manifestó la necesidad de usar esa herramienta.

Poustis: “En ésta instancia nosotros pensamos que la mejor manera de fortalecer el Frente de Todos, es con primarias. Porque si en todo éste tiempo no hemos podido tener una reunión al mes, para debatir hacia dónde vamos, no tengo muchas garantías de que eso vaya a suceder. Tenemos que construir legitimidad y eso no se consigue con una foto de dirigentes entre gallos y medianoche. Nosotros tenemos que debatir nuestros matices con honestidad intelectual de cara a la sociedad, utilizando la herramienta de las Primarias, Abiertas, Simultáneas, Obligatorias.

Estamos ante dos riesgos si no abrimos el espacio; la derrota electoral y la derrota política; porque podes ganar una elección, el problema es ganar una elección y no tener en claro cuáles son las situaciones a transformar. Creemos que mucho peor es estar en el gobierno y no saber para qué. Nosotros vamos a presentar una lista en las primarias”.      

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias