sábado 13 de julio de 2024 - Edición Nº549

Regionales | 22 abr 2023

Caso Octavio Manganiello: Rosa De los Santos fue considerada culpable de homicidio agravado

Así lo determinó el jurado popular. La sentencia se conocerá el martes, pero la pena que corresponde a este delito es de prisión perpetua.


Por: www.entrelineas.info/

El jurado finalmente encontró a Rosa De Los Santos culpable del homicidio agravado de Octavio Manganiello, una calificación que implica la condena a perpetua. 

En la madrugada de hoy se conoció el veredicto que consideró que la relación de pareja que mantenían Del Los Santos y Manganiello fue un agravante a la hora de valorar el accionar de la mujer y, por lo tanto, le corresponderá la pena máxima. 

Luego de una extensa jornada en la que hablaron los padres de la víctima y la acusada formuló sus palabras finales expresando arrepentimiento, el cuerpo de doce jurados populares y seis suplentes comenzó a deliberar pasada la medianoche. En su alegato, el fiscal había pedido la calificación de homicidio agravado por el vínculo, en tanto que la defensa solicitó se considerara homicidio bajo emoción violenta. 

La resolución del cuerpo llegó cerca de las 4 de la madrugada, con un veredicto de culpabilidad a partir del cual el juez Eduardo Campos Campos establecerá la pena que le corresponde el próximo martes. De todos modos, para los delitos de homicidio agravado el Código prevé la pena de prisión perpetua

Según lo que se demostró en el juicio, Rosa De los Santos y Octavio Manganiello mantenían una relación amorosa sumamente tóxica, basada en celos y disputas constantes. Manganiello había decidido cortar este vínculo pero De los Santos lo llamó pidiéndole verlo. La noche del 9 de abril de 2019 fue hasta la casa de Manganiello y luego de una breve discusión, le dio dos puñaladas en el pecho con un cuchillo de cocina, lo que le provocó la muerte casi inmediatamente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias