miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº469

Municipales | 30 mar 2023

El Gobierno bonaerense invertirá $455 millone

El Partido de La Costa y la Provincia construirán viviendas en Mar del Tuyú, Mar de Ajó, San Clemente y Nueva Atlantis

A través de este convenio se construirán viviendas en distintas localidades.


Por: Fuente: Entrelineas.info/

A través de un convenio firmado entre Provincia y el Municipio de La Costa se construirán 29 viviendas en distintas localidades del distrito, con una inversión de $455 millones.

En esta oportunidad, el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, firmó un convenio con el intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, para la puesta en marcha de las obras. También estuvo presente el administrador del Instituto de la Vivienda (IVBA), Diego Menéndez.

A partir de este convenio, familias de las localidades de Mar del Tuyú, Mar de Ajó, San Clemente y Nueva Atlantis podrán contar con su casa propia. Para llevar adelante esta obra, el Gobierno provincial invertirá $455 millones, actualizables por UVIs.

“El techo es uno de los derechos por los que más trabajamos. Es algo fundamental, sobre todo en un lugar como La Costa, que es un municipio que crece constantemente”, expresó Cardozo.

Por su parte, Simone indicó: “Como nos pidió el Gobernador desde el inicio de la gestión, seguimos trabajando por una Provincia más justa. Nuestro objetivo es generar oportunidades para que cada vez sean más los y las bonaerenses que puedan tener acceso al derecho de la vivienda”.

Cabe señalar que, el mecanismo de actualización de montos por Unidades de Vivienda (UVIs) es otra iniciativa implementada por la gestión con el fin de evitar que las obras se paralicen producto de la desactualización de los valores de inversión.

Asimismo, esta no es la única obra que el Ministerio está llevando adelante en el partido. A través del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), se está construyendo una red que garantizará el servicio de agua potable a 80 familias del barrio Hípico de la localidad de Nueva Atlantis.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias