martes 28 de mayo de 2024 - Edición Nº503

Interés General | 21 mar 2023

Acto central en Santa Teresita del 24 de Marzo por el “Mes de la Memoria por la Verdad y la Justicia”


En conmemoración a los 47 años del último golpe cívico-militar, se continúan desarrollando diversas actividades que invita a la comunidad a reflexionar y recordar a las víctimas de la dictadura civico-militar-eclesiastica-empresarial de 1976, y en fortalecimiento de la lucha de los organismos de Derechos Humanos en defensa de la democracia.

 

El acto oficial por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia tendrá lugar este viernes 24 de marzo, a las 10.00, en el Paseo de la Memoria ubicado en Costanera y 32 de Santa Teresita, donde se invita a los vecinos y vecinas a participar del evento de reflexión y memoria.

Organizado por la Municipalidad de La Costa, a través de la dirección de Derechos Humanos, convocan además al acto central en Santa Teresita las siguientes organizaciones gremiales, sociales, institucionales y culturales del distrito:

CTA Regional Tuyú, SUTEBA La Costa – General Lavalle, Ctera, S.E.M, Universidad Atlántida, CGT Regional Tuyú, Sindicatos de Camioneros Seccional La Costa, S.U.G.A.R.A (Sindicato Único de Guardavidas y Afines), Soles de Mayo La Costa – General Lavalle, A.P.D.H Regional Ajó, Juventud La Costa, Movimiento Mayo, Cooperativa «Reciclando Vidas», Artistas Militantes por Derechos, Espacio John W. Cooke, Archivo Local de la Memoria, Integración Latinoamericana, Sitio Memoria General Lavalle, Jóvenes y Memoria San Clemente- General Lavalle, Centro Boliviano Mar del Tuyú, Centro Boliviano Las Toninas, Partido C.E.T Seccional La Costa, La Grasita, y Desobediencia Debida.

CONTINÚAN LAS ACTIVIDADES POR EL MES DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA

Durante este miércoles 22 de marzo, se llevará a cabo una charla organizada por el Sindicato de Empleados Municipales (S.E.M) que contará con la presencia de Hernán Dobal, actual secretario General de los Trabajadores Municipales a nivel nacional. Esta actividad será a las 18.00 en la Casa de la Cultura y la Memoria, de calle 4 y 69, Mar del Tuyú.

En tanto, el día jueves 23 de marzo la Dirección de Derechos Humanos adhiere al acto de Jóvenes y Memoria General Lavalle y Comisión por La Memoria, en Espacio de La memoria General Lavalle 14hs Ruta 11 Km288.

El sábado 25 de marzo todo seguirá con la presentación de Lili Meier con un unipersonal de narración “Grasita”, basado en la homónima de Mercedes Perez Sabbi. La convocatoria es para las 20.00 en el Parador Municipal de Santa Teresita, en Costanera y 35.

En tanto, se cierra la semana por el Mes de la Memoria por la Verdad y la Justicia el domingo 26 de marzo, con un homenaje musical de la mano del Coro Municipal, acompañados de Legado Nativo y Hugo Saravia con “Canto por la Memoria”. El evento se realizará a las 20.30, en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó de Yrigoyen y Sacconi, en Mar de Ajó

El “Mes de la Memoria por la Verdad y la Justicia» cuenta con la organización de la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de La Costa junto a colectivos artísticos, organizaciones sociales y sindicatos, la convocatoria incluye diversas actividades y charlas que son el inicio de distintas jornadas previstas para el transcurso del año.

  •  
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias