miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº469

Interés General | 13 mar 2023

Premios Oscar 2023

Los protagonistas de "Argentina, 1985" contaron sus sensaciones luego de la gala

La multipremiada cinta argentina no pudo imponerse en los Premios Oscar. Qué dijeron Ricardo Darín, Peter Lanzani y el director Santiago Mitre luego de perder ante el film alemán "Sin Novedad en el Frente". Ricardo Darín, Peter Lanzani y Santiago Mitre contaron sus primeras sensaciones tras la derrota de "Argentina, 1985" ante "Sin Novedad en el Frente" en los Premios Oscar 2023. "Fue una especie de decepción", confesó Darín.


Por: Pag12


"Lo vivimos como todos. Le habíamos dado mucha manija y fue una especie de decepción, pero ganó una gran película", reflexionó el actor en diálogo con TN y felicitó a sus contrincantes.

Cuando Salma Hayek y Antonio Banderas -encargados de anunciar al ganador de la nominación a Mejor Película Internacional- subieron al escenario, Darín contó que se "confundió un poco" y tuvo alguna ilusión de un triunfo para Argentina.


"Esa alta dosis de latinidad me hizo dudar, pero enseguida miré hacia un costado a un camarógrafo que estaba apuntando (Edward) Berger de All Quiet y dije, ah no", completó el actor.

"Siento profundamente en mi corazón la posible decepción de mucha gente en mi país, pero esto es así, se gana y se pierde y hay que saber perder, también", agregó Darín respecto a la película que protagoniza junto a Peter Lanzani.


Santiago Mitre, director de la película, se tomó la noticia de una manera más relajada y bromeó en sus redes sociales tras la derrota en los Premios Oscar. Acompañado del productor Axel Kuschevatzky y su pareja, Dolores Fonzi, subió una selfie en donde los tres ponen su mano como una L en la frente, signo popularizado para referirse a un "looser", es decir, un perdedor.

 

En tanto, Peter Lanzani, quien interpreta al fiscal Luis Moreno Ocampo, aseguró que lo mejor de la experiencia fue "compartirlo con amigos, cruzarse con gente y charlar de cine". Además, contó que durante el recorrido internacional que hizo el film tuvo "muchos aprendizajes" y consideró que Argentina, 1985 "es una película necesaria que va a seguir dando que hablar".

 

"Gracias por tanto amor, tanta pasión y por dejarnos contar una historia tan maravillosa, relevante y por sobre todas las cosas, nuestra. El de Argentina, 1985 es un viaje alucinante y una forma de buscar construir una memoria colectiva. Este agradecimiento es infinito", publicó Kuschevatzky en Twitter.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias