jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº470

Política | 6 mar 2023

Ecos tras el discurso del gobernador

“Quedó claro que hay un proyecto de Provincia”

Integrantes del gabinete provincial destacaron el mensaje de Axel Kicillof y ratificaron la necesidad de continuar el camino emprendido en 2019. Crece el apoyo para la candidatura de Cristina Kirchner.


Por: Por Luca Fernández/Pag12

Luego del discurso del gobernador, Axel Kicillof, ante la Asamblea Legislativa bonaerense, el grueso del gabinete volvió a mostrar su apoyo a la actual gestión y destacó los puntos en los que el mandatario provincial advirtió sobre la necesidad de darle continuidad a las políticas que se llevaron a cabo a lo largo de los tres años de gestión que comenzaron en diciembre del 2019.

“Fue un discurso muy importante y muy fuerte, en donde creo que quedó claro que hay un proyecto de Provincia”, consideró el ministro de Salud, Nicolás Kreplak a la salida del recinto. “El gobernador planteó cada uno de los aspectos de la gestión pero además mostró un camino hacia el futuro, que tiene que ver con la capacidad de desarrollo y de producción que nos van a permitir tener los recursos necesarios para poder seguir fortaleciendo las políticas de inclusión social”, dijo el funcionario que agregó: “Las políticas en materia de salud, de educación, de ambiente y de género necesitan también de un proyecto económico y de una provincia sustentable, que es el eje de lo planteado por el gobernador”.

Respecto al camino de continuidad, la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez afirmó que “el gobernador tiene todas las condiciones para ser reelecto pero este es el momento para seguir trabajando”. “Tenemos un año difícil por delante y lo hemos comenzado con una temporada récord con 16 millones de turistas que han elegido la Provincia de Buenos Aires. Y en ese sentido quiero reconocer una política innovadora como fue la de los viajes de egresados, que constituyó a la Provincia de Buenos Aires como el principal destino turístico de viajes de egresados en todo el país”, señaló destacando algunos de los datos que celebró Kicillof durante su discurso. “Esto lo celebra cada uno de los destinos porque se han generado muchísimos puestos de trabajo”, puntualizó.

Álvarez Rodríguez también volvió a expresar su deseo de que la vicepresidenta evalúe la posibilidad de ser candidata en la elección nacional. “La etapa que viene en Argentina requiere de decisiones fuertes y mucho coraje para que se distribuya la riqueza, y Cristina es la garante para hacerlo", aseguró la ministra.

Otros de los que destacó la necesidad de continuar trabajando en pos de la continuidad del proyecto en la Provincia fue el jefe de asesores, Carlos Bianco, que advirtió que “más allá de plantear la necesidad de seguir trabajando para que este proyecto continúe, hay que seguir trabajando”. “No es cuestión de hacer campaña y marketing o de poner slogans bonitos sino de seguir consiguiendo resultados positivos para seguir transformando la realidad de la provincia”, aseguró.

 

En ese sentido, Bianco dejó en manos del frente político que integra la definición respecto al futuro del gobernador y ratificó los dichos de Martín Insaurralde respecto a una candidatura de Cristina Kirchner. “Es una opinión personal que va de la mano con lo que nosotros venimos planteando desde hace tiempo. En un momento tan complejo como el que vive la Argentina, nosotros necesitamos una estadista, y la única estadista que tiene el país es la vicepresidenta”, afirmó. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias