jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº519

Municipales | 2 mar 2023

Viajes de fin de curso: está abierta la inscripción para los estudiantes de La Costa del último año de las escuelas secundarias

La tercera edición del programa de Viajes de Fin de Curso 2023, que financia el gobierno de la Provincia de Buenos Aires ya está en marcha.


 

La tercera edición del programa de Viajes de Fin de Curso 2023, que financia el gobierno de la Provincia de Buenos Aires ya está en marcha.

De este modo, los estudiantes secundarios de la Promoción 2023 del Partido de La Costa y de todos los municipios bonaerenses tienen tiempo hasta el viernes 31 de marzo para inscribirse y así viajar gratis a un destino bonaerense.

La inscripción, abierta a alumnos y alumnas tanto de escuelas de gestión estatal como privada, se realiza a través de viajefindecurso.gba.gob.ar. Los viajes de 4 días y 3 noches, que incluyen alojamiento, transporte, comidas y excursiones, se llevarán a cabo entre agosto y octubre.

Puntualmente el programa incluye transporte hacia y desde el destino; alojamiento en un hotel 3 estrellas o superior; 4 comidas diarias con bebidas; y 2 excursiones cada día. También se cubren todos los gastos de un adulto acompañante cada 20 chicos y de un coordinador cada 35 alumnos.

Los seguros y la asistencia médica, asimismo, son solventados por el Estado provincial en los términos de la Ley Nacional N° 25.599 y la Resolución N° 23/2014 del Ministerio de Turismo.

Cabe destacar que la inscripción es individual: por lo tanto, cada estudiante tiene que completar el formulario correspondiente. Aquellos nacidos después del 1 de agosto de 2005 deben ser autorizados por un adulto responsable con DNI.

Este programa de Turismo Estudiantil tiene el objetivo de permitir a todos los estudiantes secundarios de la Provincia de Buenos Aires conocer nuevos paisajes, lugares y realidades, compartiendo la experiencia con amigos y amigas.

Así como el Partido de La Costa recibirá nuevamente a miles de jóvenes procedentes de otros distritos de la Provincia, los y las estudiantes costeros de la Promoción 2023 tienen la posibilidad de inscribirse para disfrutar de manera gratuita su viaje de fin de curso en otros puntos de la provincia de Buenos Aires.

EL IMPACTO EN LA ECONOMÍA LOCAL DEL PARTIDO DE LA COSTA

Además de la posibilidad de que los alumnos y las alumnas de escuelas de La Costa viajen con este programa de la Provincia, en lo que respecta al impacto económico en el Partido de La Costa significó que entre septiembre y diciembre de 2022 llegaran al distrito más de 38.000 chicos y chicas de distintos municipios bonaerenses, que cursan el último año de la escuela secundaria de 470 instituciones educativas públicas y privadas.

Esta llegada de jóvenes estudiantes impactó en la economía local en temporada baja, previo a este verano 2023 y resultó un movimiento extra en el consumo local y de la economía de La Costa en un número mayor a los 320 millones de pesos.

Además del Partido de La Costa, los destinos bonaerenses que elijen los grupos estudiantiles son Villa Gesell, Mar del Plata, Pinamar, Monte Hermoso, Tornquist, San Pedro, Tandil, Alvarado, Escobar, Cañuelas y Necochea, entre otros.

En total en todos los destinos de la Provincia, el programa, en sus dos primeras ediciones, ya incluyó a 1.734 escuelas y se inscribieron más de 120 mil jóvenes que finalizan los estudios secundarios, tanto en escuelas públicas como privadas.

“Este programa es pura alegría, vemos la felicidad de los estudiantes que terminan el secundario y pueden disfrutar de una experiencia única en la vida, muchos de ellos viajando por primera vez con sus compañeras y compañeros y compartiendo actividades con estudiantes provenientes de otras localidades, conociendo el mar, las sierras y distintos atractivos turísticos de la Provincia”, señaló el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, en su visita el año pasado a La Costa en compañía del intendente Cristian Cardozo.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias