

Por: /www.0223.com.ar
Las caídas de la centrales Atucha I y Central Puerto que causaron un gran apagón en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) y varias provincias del país también alcanzaron a Mar del Plata, donde se reportaron cortes de luz en distintas zonas.
A través de un comunicado, desde Empresa Distribuidora de Energía Atlántica (Edea) confirmaron que "por causas ajenas a su operación, y por un evento ocurrido en las redes que le proveen energía desde el Sistema Interconectado, se vió afectada la prestación de su servicio en sectores de Mar del Plata, Rauch y Ayacucho".
La empresa distribuidora de energía eléctrica reconoció que la salida de funcionamiento de las centrales afectaron "el 15% de la carga total" y que se registraron cortes de luz en "distintas zonas, no en barrios totales", aunque el servicio ya se encuentra normalizado. Si bien no detallaron el alcance total, usuarios de 0223 reportaron fallas en el servicio en el barrio López de Gomara.
"Es para proteger al sistema interconectado nacional ante el desequilibrio que produce la salida abrupta de una línea de alta tensión", explicaron desde Edea.
Este miércoles por la tarde, distritos del Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) y las provincias de Córdoba, Santa Fe, La Rioja y Tucumán se quedaron sin luz por un incendio en una línea de 500 kV Campana-Rodríguez que afectó a las centrales Atucha I y Puerto.
El apagón se registró en horas de la tarde en medio del intenso calor: varias de las provincias afectadas, inclusive Mar del Plata, se encuentran bajo alerta amarillo por temperturas extremas.