lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº474

Municipales | 13 abr 2024

Con la presencia del gobernador Axel Kicillof, La Costa inauguró el anexo de la Escuela Municipal de Bellas Artes en Mar de Ajó y el Jardín N° 920 de Mar del Tuyú


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, concretaron hoy la inauguración oficial de dos nuevos establecimientos educativos en el distrito: el Anexo I (Mar de Ajó) de la Escuela Municipal de Bellas Artes y el Jardín de Infantes Nº 920 de Mar del Tuyú, que resulta ser el establecimiento N° 100 de la gestión de Kicillof.

 

Ambos mandatarios estuvieron acompañados por el Director General de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni; la Secretaria de Educación de La Costa, Amancay López; y autoridades locales y provinciales. Luego del corte de cinta en el edificio de Mar de Ajó, De Jesús, Kicillof y la comitiva de funcionarios se trasladaron al jardín de Mar del Tuyú, donde tuvo lugar el acto de inauguración.

 

Kicillof recordó que inició su gestión luego de «una experiencia también de ajuste, de endeudamiento, donde se postergó la obra pública». El gobernador afirmó: «Decían que iban a invertir en la educación pública, lástima que no lo hicieron. Fue mentira, un engaño. Una estafa, particularmente con la cuestión de la infraestructura escolar».

 

Por su parte el Intendente de Jesús expresó: «Los establecimientos educativos son caminos que se abren a la vida, a la vida de los niños, de los jóvenes, a la vida del conocimiento, del aprendizaje, de las habilidades y las destrezas de todos aquellos seres humanos que hemos elegido esta tierra para vivir, pero también para seguir conformando nuestra descendencia en los mismos valores que todos anhelamos para cada uno. En nuestro distrito, la educación, la cultura, la salud, lo social y todo aquello que realmente atiende a las personas, a la familia y a la comunidad, han sido directrices de nuestras gestiones de gobierno».

 

En tanto, Kicillof explicó: «Cuando asumimos, teníamos muchas escuelas incluso con problemas de seguridad para quienes asistían, vinculadas a instalaciones precarias, techos que se caían y paredes electrificadas», detalló el mandatario provincial y añadió: «Ni bien asumimos lanzamos el programa Escuelas a la Obra. hoy tenemos terminadas más de 7.000 obras en escuelas de la provincia de Buenos Aires».

 

Por otro lado, el Director General de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, señaló que «este es uno de los jardines más grandes de la provincia. Pero lo más lindo que tiene este jardín son las personas que están adentro. Nosotros creemos en los derechos, creemos que la educación no es un lujo sino un derecho de todos los ciudadanos. La infancia es una especie de territorio soñado que muchos tuvimos y que todos tienen derecho a tener. Si falta familia o falta escuela, no hay infancia».

 

El jardín Nº 100 de la gestión provincial

 

«Hoy es un día importante: este edificio es un hito en este trabajo que venimos haciendo. Y es un hito que vale doble: nos tocó asumir en esa situación y nos tocó pasar la pandemia. Es el edificio escolar Nº 217 que inauguramos y es el jardín de infantes Nº 100», subrayó Kicillof, quien sostuvo: «Para los que quieren dinamitar el Estado, éste es el Estado”.

 

«Con estas inversiones que venimos haciendo en el nivel inicial, hay 40.000 pibes y pibas más de la provincia que pueden empezar», comentó el gobernador. «Vale doble porque el gobierno nacional ha cortado toda la obra pública», aclaró.

 

«A nosotros nos votaron para hacer escuelas, para ampliar derechos»

 

«Ante la adversidad, en la provincia de Buenos Aires ponemos el pecho y vamos para adelante. Es un esfuerzo del pueblo. no es verdad que esto se va a arreglar con un voucher, con cero obra pública o con el mercado. Esto se arregla con esfuerzo y decisión, se arregla con coraje y obstinación. Donde vamos nos piden más escuelas, más hospitales, más rutas”, detalló Kicillof.

 

«Reconocemos, sin dudas, la legitimidad que tiene el presidente. Pero es la misma legitimidad que tiene el intendente, la misma legitimidad que tiene el gobernador. Y a nosotros nos votaron para hacer escuelas, para ampliar derechos, para que 40.000 pibes y pibas más puedan ir a la escuela pública. Es el futuro, la igualdad de oportunidades y la posibilidad de que las familias de la provincia puedan tener un horizonte más alto. Para eso, el compromiso es seguir trabajando, pase lo que pase y cueste lo que cueste», concluyó el gobernador de la provincia de Buenos Aires.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias