lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº474

Municipales | 8 abr 2024

La respuesta de Axel Kicillof a la polémica frase de un diputado de Milei sobre educación

Mientras Benegas Lynch dijo que “no cree en la obligatoriedad de la educación” y abrió la puerta a que un chico “se quede trabajando en un taller”; el gobernador inaugurará un nuevo Jardín en Mar del Tuyú. Un nuevo contrapunto.


La respuesta de Axel Kicillof a la polémica frase de un diputado de Milei sobre educación

Mientras que el polémico diputado nacional de La Libertad Avanza (LLA) Alberto "Bertie" Benegas Lynch afirmó que no cree "en la obligatoriedad de la educación" y abrió la puerta a que un chico “se quede trabajando en un taller”; en la provincia de Buenos Aires el gobernador Axel Kicillof inaugurará un nuevo jardín y contrapone su modelo de gobierno una vez más. 

 

En las últimas horas se viralizó una entrevista que brindó el polémico diputado nacional de La Libertad Avanza aseguró que no cree "en la obligatoriedad de la educación" y planteó como posible escenario que un chico, en lugar de ir al colegio, pueda estar en un "taller con el padre trabajando". 

"Yo no creo en la obligatoriedad de la educación", lanzó el diputado en FM Milenium, quien retrucó: "Es responsabilidad de los padres, vos a tu hijo le querés dar lo mejor. Y muchas veces puede pasar en la instancia y sobre todo en la Argentina, que no te podés dar el lujo de mandar a tu hijo al colegio porque lo necesitás en el taller con el padre trabajando y no lo podés mandar a la universidad". 

 

En la vereda de enfrente, el gobernador bonaerense Axel Kicillof inaugurará este miércoles el edificio escolar nº217 en lo que va de su gestión. De esta manera, y a pesar de haber transitado una pandemia en 2020 y 2021, y ahora sufrir un brutal ajuste por parte del gobierno nacional, Kicillof inaugurará una escuela cada siete días.

 

Este miércoles en Mar del Tuyú, inaugurará el nuevo edificio del Jardín de Infantes Nº920, el número 100 del nivel inicial y el 217 en total. Del acto participarán el director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, el intendente de La Costa, Juán de Jesús y demás funcionarios provinciales y locales. 

 

El último edificio inaugurado

La semana pasada, el Gobernador cortaron la cinta en el nuevo edificio del Centro de Educación Física (CEF) 56 “Miguel Sánchez” del barrio Don Orione en Almirante Brown. La institución es el décima que se construye en esa localidad durante los últimos cuatro años, y demandó una inversión de $134 millones e incluye dos plantas, gimnasio, tres canchas, vestuarios, baños y dependencias administrativas. Además fue equipada con mesas, sillas, armarios, pizarrones y escritorios que beneficiará a una matrícula de 2.200 estudiantes.

 

Durante el acto, el mandatario dijo que “nos han traído de nuevo a una discusión acerca de si tiene que haber presencia del Estado: no se trata de un debate conceptual, sino de que haya o no más escuelas y docentes que brinden más y mejor educación”, y agregó: “El Gobierno nacional tiene que saber que si piensa usar la motosierra contra este edificio escolar, se va a encontrar con una comunidad dispuesta a defenderlo”.

 

En tanto, Alberto Sileoni aseguró: “Hay una mística en los profesores de educación física que transmiten una alegría y una esperanza por el futuro”, y explicó que “hay 189 centros como éstos en toda la Provincia, que atienden a niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores”. En este marco el titular de la cartera educativa habló del “derecho a la recreación, a tener una motricidad plena al veterano y a la veterana. Y eso es el Estado”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias