lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº474

Municipales | 3 abr 2024

Con más de 90 puestos feriantes se llevó a cabo la 3ª edición de la Fiesta del Pescador Artesanal en San Bernardo

Durante dos días consecutivos, los visitantes tuvieron la oportunidad de explorar la variedad de productos y artesanías locales ofrecidos por los feriantes, cooperativas y emprendedores del Partido de La Costa.


La jornada comenzó el viernes, donde el público disfrutó de la variada oferta gastronómica, incluyendo demostraciones de cocina en vivo con frutos de mar, exposiciones sobre el uso y las propiedades de los hongos, lo que enriqueció la experiencia culinaria y también se dispuso la venta de pescado fresco.

 

En cuanto a la programación artística, los asistentes disfrutaron de música de folclore, rock y cumbia, culminando la primera noche con el emocionante cierre a cargo de la banda Santanica Milonga. Además, se organizaron clases de baile en vivo y se dispuso de un patio cervecero. Los más pequeños también tuvieron su espacio con paseos náuticos gratuitos y paseos en trencito durante toda la tarde.

A pesar de las condiciones climáticas adversas del sábado, que llevaron al cierre temprano del evento como precaución para garantizar la seguridad, la jornada atrajo a una gran cantidad de visitantes.

Esta iniciativa fue llevada a cabo por la Asociación de Propietarios de Embarcaciones de Pesca Artesanal (APEPA), con el acompañamiento de la Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa. Tuvo como premisa homenajear la labor de los pescadores artesanales, uno de los sectores productivos más importantes del distrito, destacando su invaluable contribución a la cultura local y a la economía regional.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias