lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº474

Política | 3 abr 2024

Campaña contra el dengue: PBA produce repelentes que entrega en los barrios

El gobierno bonaerense entrega repelentes de manera gratuita para combatir los brotes de dengue. “Lo llevamos a los barrios donde hacemos operativos”, dijo el ministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak.


Por: El destape

El gobierno de la provincia de Buenos Aires entrega repelentes de manera gratuita para combatir los brotes de dengue que hay en el país. El ministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, detalló que “en provincia de Buenos Aires estamos produciendo repelente pero no se vende, lo llevamos a los barrios donde hacemos operativos”. En esa misma línea, dijo: "Pensar que el mercado va a regular el acceso a bienes esenciales como la salud es un error conceptual y genera grandes problemas”. 

 

En diálogo con El Destape Mundo AM 1070, se refirió al brote de dengue y señaló: "Sabíamos que iba a ser una temporada complicada con el dengue y lo preparamos desde hace meses. Ahora hacemos mucha comunicación para prevenir”. En tanto, el ministro explicó que “el 85% de los casos de dengue se produce en los domicilios y es por eso que tenemos que reducir los reservorios”. 

 

“Este mosquito se cría en los reservorios de agua. No se contagia de persona a persona, pero hay que evitar que nos pique para no contagiar a otros”, remarcó. En referencia al contagio, resaltó cuándo es necesario asistir al hospital: “Entre el tercer y el décimo día puede aparecer la fase crítica del dengue, si uno reconoce la aparición de estos síntomas (vómitos, somnolencia, sangrados) debe ir a la guardia inmediatamente”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias