sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº472

Municipales | 1 mar 2024

De Jesús abrió las sesiones del HCD con un discurso de unidad y transformación orientado a «cuidar la vida»

Este viernes en horas de la mañana tuvo lugar la apertura de sesiones del Honorable Concejo Deliberante (HCD) del Partido de La Costa. Abrió las sesiones el presidente del cuerpo, Ezequiel Caruso, para luego dar lugar al discurso inaugural del intendente Juan de Jesús,


Este viernes en horas de la mañana tuvo lugar la apertura de sesiones del Honorable Concejo Deliberante (HCD) del Partido de La Costa. Abrió las sesiones el presidente del cuerpo, Ezequiel Caruso, para luego dar lugar al discurso inaugural del intendente Juan de Jesús,

 

El jefe comunal planteó a grandes rasgos lo que será su plan de gobierno y los conceptos éticos, filosóficos y políticos que le darán sustento.

 

En sus palabras preambulares, De Jesús hizo una analogía de estos tiempos con diciembre de 1983, momentos en que fue electo intendente por primera vez con el regreso de la democracia luego de la dictadura cívico-militar. «Soy un servidor público al igual que ustedes, con la misma serenidad con la que asumí aquel 1983 el honor de representarlos, y el entusiasmo de poner toda mi humanidad en función del bien de todos», resaltó.

 

De Jesús repasó la historia del Partido de La Costa, recordando el nacimiento del distrito a partir de su escisión de General Lavalle. Fue una decisión de las autoridades militares crear el por entonces denominado Municipio Urbano de La Costa dividiendo el territorio de Lavalle, una realidad que las nuevas generaciones muchas veces desconocen. En este marco, De Jesús destacó la importancia de impulsar la integración regional para el desarrollo de las comunidades: «Tenemos playa, tenemos turismo, tenemos tierras, tenemos todo», subrayó.

 

LA SITUACIÓN POLÍTICA Y ECONÓMICA ACTUAL

 

El intendente también analizó la coyuntura actual, marcada por las políticas aplicadas por el gobierno nacional. De Jesús subrayó que, más allá del difícil contexto, la salud, la educación, el desarrollo social, la cultura, el medio ambiente y la seguridad serán las prioridades fundamentales de su gestión durante el presente año.

 

El mandatario local reconoció que el avance de las obras públicas planificadas presenta dudas debido a que varias de ellas deben ser financiadas por el Estado nacional. De todas formas, ratificó su compromiso con la promoción de derechos y señaló que trabajará para la creación de oportunidades laborales y el acceso a la educación, los servicios de salud y las actividades culturales. «El Partido de La Costa ha venido creciendo y hoy está en un momento el cual amerita a que se empiece a transitar el camino del desarrollo», manifestó.

 

En relación a las finanzas públicas y la política salarial, De Jesús mencionó que se está trabajando para mitigar el impacto de la inflación en los trabajadores locales: «Hoy tenemos que llevar adelante la política salarial. Nuestros trabajadores se ven afectados en esta cuestión, se va trabajando en todo esto mes a mes», aclaró.

 

LA SALUD

 

«Nos estamos ocupando de perfeccionar nuestro sistema de salud pública. Como pocos municipios, contamos con tres hospitales. El de Mar de Ajó, de alta complejidad, con terapia, asociado a la Facultad de Medicina de la UBA, y con terapia neonatológica. El recientemente inaugurado de Santa Teresita, asociado también a la Facultad de Medicina, con cirugía, tomografía, mamografía y un servicio de oncología que es de suma consideración en lo científico-sanitario y en el trato con pacientes y familiares. Está también el de San Clemente, donde recientemente se refaccionó la guardia y tiene un shock room y un servicio de salud organizado, atento a las demandas», detalló el intendente.

 

El jefe comunal explicó que los tres hospitales municipales tienen «guardias permanentes todos los días del año, con cuatro médicos por día en Mar de Ajó y tres médicos en Santa Teresita y San Clemente». Asimismo hizo hincapié en la reciente creación de la Subsecretaría de Salud Mental, que cuenta con tres centros de atención.

 

LAS BASES DEL GOBIERNO

 

«La salud, la educación y las cuestiones sociales que puedan presentarse son una prioridad, no podemos permitir que los ciudadanos no tengan para alimentar a su familia. Desarrollo social, salud, educación, cultura, medio ambiente y seguridad van a ser nuestras prioridades de este año», resumió De Jesús.

 

«La política no es quedarse solo en la crítica y la destrucción, sino asumir posiciones; en suma, practicar una ética que apele a la formación y apueste a la continuidad de la vida con justicia y equidad», argumentó en un tramo de su discurso.

 

De este modo, el intendente reafirmó en la apertura de las sesiones del HCD su compromiso con el bienestar y el progreso de la comunidad, enfocándose en áreas clave para el desarrollo integral de los costeros y las costeras.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias