sábado 13 de julio de 2024 - Edición Nº549

Municipales | 28 jun 2024

Este sábado se realiza en La Costa el Festival LGBTIQNB+ por el Día Internacional del Orgullo

Este sábado 29 de junio se llevará a cabo en San Clemente del Tuyú el Festival LGBTIQNB+ por el Día Internacional del Orgullo.


La convocatoria es impulsada por “Orgullo La Costa” y tendrá lugar a partir de las 20.00hs en el Balneario Punta Ignacio, Av. Costanera 2300 (al lado del muelle).

El Festival tendrá entrada libre y gratuita y también se podrá disfrutar en vivo por streaming a través de @sdorgullolacosta y @orgullo.lacosta

Durante la jornada habrá escenario abierto, DJs, lectura de documento conjunto y propuestas abiertas al público.

 

Por qué Junio es el Mes Internacional del Orgullo

 

El mes del orgullo tienen origen en el 28 de junio de 1969 en Nueva York, cuando gays, lesbianas, bisexuales y trans enfrentaron una razzia policial, así surgió la revuelta del bar Stonewall. Era usual el acoso de las fuerzas represivas y que las democracias capitalistas penaran la homosexualidad, lo que encendió la chispa y dio inicio al movimiento de liberación sexual. Un año después se organizó la primera marcha del orgullo.

 

Al día de hoy la pelea contra la discriminación hacia personas LGBTIQ+ sigue estando a la orden del día.

 

Las consecuencias de la crisis económica que atraviesa la clase trabajadora, también impactó en la mayoría de gays, lesbianas y trans, subsisten gracias a su trabajo. Hoy, la lucha por la igualdad de derechos y oportunidades sigue más vigente que nunca.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias