sábado 13 de julio de 2024 - Edición Nº549

Municipales | 28 jun 2024

Se impuso el nombre «Juana Paula Manso» al CIIE del Partido de La Costa

Con la presencia del intendente Juan de Jesús, se llevó a cabo el acto de imposición del nombre «Juana Paula Manso» al Centro de Capacitación, Información e Investigación Educativa (CIIE) del Partido de La Costa.


Refiriéndose a Juana Paula Manso; De Jesús manifestó: “Fue una periodista, docente y literata que nació en 1819. Fue una mujer que transitó la educación, feminista, que conoció a Sarmiento y fue una defensora muy cabal de la educación pública». Un dato no menor, es que, el nombre fue elegido democráticamente por toda la comunidad educativa. Hubo cuatro propuestas elevadas al consejo general y más de 70 personas participaron de la votación. Esto fortalece la identidad de la institución educativa que desde hace 55 años forma a los docentes en la Región XVIII.

 

«Este es un centro que viene formando desde hace años a los docentes en distintas cuestiones, que tienen que ver con una mayor capacitación, mayor información y procesos de investigación de manera permanente, para que lo puedan transmitir en las aulas, despertando distintos talentos en los alumnos», señaló De Jesús y agregó: «Contamos con nueve capacitadores, la matrícula va aumentando y el interés de los jóvenes por aprender más sigue vigente».

El director del CIIE La Costa, Fabián Martínez, señaló por su parte que Manso «fue una libre pensadora que defendió los derechos de las mujeres y de todos los ciudadanos, de toda la comunidad educativa. Planteaba la reflexión sobre nuestra propia práctica, y se daba cuenta de que la educación debía tener transformaciones».

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias