jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº519

Política | 20 nov 2023

Milei adelantó que privatizará la TV Pública, Télam y Radio Nacional: qué hará con YPF

El mandatario electo detalló las medidas que llevará adelante durante su gobierno y apuntó contra los medios públicos y alertó sobre el futuro de YPF. 


El presidente electo, Javier Milei, confirmó a un día de haberse consagrado flamante mandatario que privatizará los medios que integran el sistema público, puntualmente, la TV Pública, Radio Nacional y Télam. Asimismo, advirtió sobre el futuro de la empresa petrolera estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF).

“Nosotros consideramos que la TV Pública se ha convertido en un mecanismo de propaganda. El 75% de lo que se habló de nuestro espacio se hizo de manera negativa, con mentiras y abonando la campaña del miedo. No adhiero a esas prácticas de tener un ministerio de propaganda", apuntó en diálogo con Radio Mitre.

En tanto, consultado sobre YPF sostuvo: "A YPF primero la tienen que recomponer. Desde que el señor Axel Kicillof decidió estatizarla, el deterioro que han hecho de la empresa en términos de resultados para que valga menos que cuando se la expropió... Evidentemente lo primero que hay que hacer es recomponerla”.

“En la transición que estamos pensando en la cuestión energética, YPF y Enarsa tienen un rol. Mientras se racionalicen esas estructuras, se las pone a crear valor para que se las pueda vender de una manera muy beneficiosa para los argentinos”, agregó y señaló que "todo lo que pueda estar en manos del sector privado, va estar en manos del sector privado".

Consultado sobre la tarifa del combustible, Milei detalló que “en materia tarifaria consideramos que tenemos que recomponer la situación financiera de los contratos, pero que esos ajustes sean pagados por el Estado, en términos de reducciones impositivas o mecanismos de rediseño de impuestos, para que beneficien el flujo de fondos de la compañía”. Según Milei esto será para que “el impacto en la empresa sea minimizado”. Mientras que aclaró que “después el residuo recién ahí se ajustaría, en tanto y en cuanto, se recompongan los ingresos de los argentinos”.

“Todas las medidas están apuntando a recomponer el equilibrio económico-financiero, y sin causar daño sobre los argentinos. Y siempre teniendo un renglón especial para los segmentos más vulnerables”, cerró.

El Gabinete de Javier Milei 

En la misma entrevista, Milei empezó a confirmar públicamente el gabinete que lo acompañará desde que el próximo 10 de diciembre cuando se haga cargo de la presidencia. El liberatario detalló algunos de los nombres al frente de los ocho ministerios que prometió en campaña.

Anses

"(Carolina) Píparo va a ser la titular de Anses y Juan Manuel Verón que ha trabajado en la reforma del sistema previsional de México la acompañará", sostuvo Javier Milei. De esta manera, quien fuera candidata de La Libertad Avanza para la gobernación de la provincia de Buenos Aires, que ganó con claridad Axel Kicillof, se suma al gabinete.

 

Justicia

"Mariano Cúneo Libarona va a ser mi ministro de Justicia" , adelantó Milei en su entrevista con Eduardo Feinmann en Radio Mitre.

Salud y trabajo

El nuevo ministerio de Capital Humano estará a cargo de Sandra Pettovello, quien entre sus responsabilidades tendrá lo que actualmente son las carteras de Salud y Trabajo.

Seguridad

"El ministro de Seguridad está en la esfera de Victoria Villarruel. Por ahora al ministro lo mantenemos en reserva", dijo.

Economía

Por el momento, Javier Milei no confirmó quién liderará la cartera económica desde el 10 de diciembre, más allá de la danza de nombres que ya está circulando tanto en las redes sociales como en los medios de comunicación. "El ministro de Economía ya lo tengo definido, pero no lo voy a decir porque me lo están torpedeando desde el gobierno actual. Lo vimos ayer como muestra", aseguró. Entre los nombres que circulan, hay algunos muy cercanos a Mauricio Macri, como Federico Sturzenegger y Luciano Laspina.

 

Jefatura de Gabinete, Infraestructura e Interior

Durante la campaña, Milei ya había definido los nombres que liderarán algunos puestos claves en su gobierno. El jefe de Gabinete será Nicolás Posse, mientras que en Infraestructura estará Guillermo Ferraro. En cuanto al ministerio del Interior, quien se hará cargo será Guillermo Francos, que tuvo una destacada participación en la campaña. Por otra parte, Milei también confirmó que tanto Florencio Randazzo como Luis "Toto" Caputo "serán parte del equipo" y elogió a Javier Iguacel (a quien ya empezaron a colocar cerca de YPF), Miguel Ángel Pichetto, Cristian Ritondo y Gustavo Morón.

https://www.eldestapeweb.com/

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias