martes 28 de mayo de 2024 - Edición Nº503

Política | 24 may 2023

Elecciones 2023: a horas del acto del 25 de Mayo, qué figuras bonaerenses darán el presente

A 20 años de la asunción de Néstor Kirchner a la presidencia, habrá un acto en Plaza de Mayo que tendrá a la Cristina Fernández como única oradora. Qué intendentes y quiénes del gabinete de Kicillof estarán presentes. 


Por: www.eldestapeweb.com

 

De cara al acto del 25 mayo en donde Cristina Fernández será la única oradora, desde el gabinete de Axel Kicillof confirmaron su presencia al ciento por ciento. El Gobernador bonaerense, y uno de los dirigentes más importantes del Frente de Todos, estará entre las primeras filas, así como también Máximo Kirchner, presidente del PJ provincial. El resto del gabinete provincial estará acompañando en el acto. 

Serán de la partida la vicegobernadora, Verónica Magario, el Jefe de asesores, Carlos Bianco; el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, la ministra de la Mujeres, Estela DíazAndrés "Cuervo" Larroque, ministro de Desarrollo de la Comunidad; el de Trabajo y sindicalista, Walter Correa; de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; de Transporte, el massista Jorge D'Onofrio; de Producción, Augusto Costa; y de Salud, Nicolás Kreplak

También el director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; la ministra de Ambiente (del espacio de Insaurralde), Daniela Vilar; de Infraestructura (e intendente en uso de licencia de Malvinas Argentinas), Leonardo Nardini; de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; de Hacienda, Pablo López; de comunicación, Jesica Rey; de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; y de Hábitat, Agustín Simone

Por el lado de las y los intendentes la presencia también será muy simbólica. Vale remarcar que el lunes pasado la mayoría de los intendentes del conurbano bonaerense se reunieron con Eduardo "Wado" de Pedro y Máximo Kirchner en Quilmes. El motivo principal fue la organización y operatividad del acto del jueves 25 de mayo.

De esa reunión participarán todos en el acto, es decir, el intendente Andrés Watson (Florencio Varela), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Fernando Moreira (San Martín), Ricardo Curutchet (Marcos Paz), Ariel Sujarchuk (Escobar), Karina Menéndez (Merlo), Mauro García (General Rodríguez), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes), y Mayra Mendoza (Quilmes).

También, Mario Secco (Ensenada), Fabián Cagliardi (Berisso), Gastón Granados (Ezeiza), Federico Achával (Pilar), Nicolás Mantegazza (San Vicente), Juan Fabiani (Almirante Brown), Gerardo Tarchinale (Punta Indio), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Lucas Ghi (Morón), Mariel Fernández (Moreno) y Fernando Espinoza (La Matanza).

Otros dirigentes que darán el presente serán Federico Otermín, presidente de la Cámara de Diputados provincial; el también diputado nacional Julio Pereyra, y el presidente del Grupo Provincia, Gustavo Menéndez.

Los presentes y los ausentes del gabinete de Alberto 

Según recopiló El Destape, ya hay varios funcionarios (algunos albertistas) que están confirmados para estar desde las 16 in situ. El jefe de Gabinete que lanzará su candidatura presidencial el lunes, Agustín Rossi, estará allí para escuchar a CFK. Una dirigente y ministra fiel de Fernández como Victoria Tolosa Paz también estará en la plaza. La titular de la cartera de Desarrollo Social además movilizará a su tropa, aunada en la agrupación "Camino a la Victoria". 

La vocera de Alberto, Gabriela Cerruti, dirá presente, según adelantó a este portal. Otro de los incondicionales del mandatario como el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, será otro de los que irán a Plaza de Mayo pese a su mala relación con La Cámpora. “Es un acto que a mí también me permite festejar y me llena de orgullo”, dijo este martes quien fue el primer ministro de Interior de Néstor Kirchner. 

El ministro de Obras Públicas, Gabriel KatopodisDaniel Filmus (Ciencia y Tecnología), Jorge Taiana (Defensa), Kelly Olmos (ministra de Trabajo), Tristán Bauer (Cultura) y Jaime Perczyk (Educación) también estarán. Y obviamente el ministro de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro. Todos ellos presenciarán el 25 de mayo. 

El gran ausente será Alberto Fernández. El Presidente de la Nación estará en esa zona a la mañana. Desde las 11 será parte de la ceremonia del Tedeum que se realiza en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires, a metros de la Casa Rosada, todos los 25 de mayo. Seguirá el acto de CFK desde la Quinta de Olivos. 

Otra ausente serán la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidades, Ayelén Mazzina, quien participará en San Luis de actividades en el marco de los 20 años del primer gobierno de Alberto Rodríguez Saá, y su par de Salud, Carla Vizzoti, que participará de una asamblea de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ese día. Fuera del gabinete de ministros pero dentro de esa órbita hay otras faltas. El candidato a presidente del FdT, Daniel Scioli (fue vice de Néstor Kirchner de 2003 a 2007), estará en Brasil y no irá a la plaza. 



     
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias