

Por: Pagina12
A partir del 1º de mayo habrá un aumento del 8% promedio en los boletos de colectivos, trenes y subte, de acuerdo al esquema de ajuste mensual reglamentado por el Ministerio de Transporte basándose en la evolución del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). Debido a este ajuste, subirá el monto del saldo negativo de la tarjeta SUBE.
En cuanto a las tarifas de los trenes, el costo de los pasajes quedará de la siguiente manera a partir del 1º de mayo: las líneas las líneas Mitre, Sarmiento, San Martín y Tren de la Costa costarán $26,82; mientras que el boleto en las líneas Roca, Belgrano Sur, Urquiza y Belgrano Norte valdrá $20,72.
En tanto, el boleto de subte subirá a $67 en mayo, y ya tiene previsto subir a $74 desde el 1º de junio y llegar a $80 en septiembre, tarifa que se mantendrá hasta fin de año. Por su parte, el Premetro tendrá hasta junio un valor de $20.
La tarjeta SUBE, cuyo plástico cuesta $490, tendrá desde mayo un saldo negativo que alcanzará los $170, debido a que este valor es equivalente a cuatro boletos mínimos de colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Para cargar la SUBE, los usuarios deben acercarse a los puntos de carga SUBE físicos, y también pueden hacerlo a través de la aplicación Carga SUBE.