viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº443

Municipales | 27 mar 2023

Con un desfile multitudinario y tres noches de festejos en comunidad, Santa Teresita celebró a lo grande


Un gran número de vecinos, vecinas y visitantes disfrutaron de la 37ª edición de la Fiesta Nacional Aniversario de Santa Teresita, que se desarrolló a lo largo de las tres jornadas del fin de semana largo. El evento, que contó con el acompañamiento de la Municipalidad de La Costa, tuvo su escenario principal en la Plaza Santa Teresita del Niño Jesús.

El sábado además se realizó el clásico desfile institucional por las calles de Santa Teresita, desde la Carabela de Costanera y 39 hasta la esquina de calle 7 y 30, donde es emplazó el palco con autoridades municipales. Por las calles caminaron con alegría niños y niñas estudiantes de escuelas y jardines de infantes, de instituciones deportivas, culturales, adultos mayores de los Centros de Jubilados, y los camiones y autobombas de los Bomberos Voluntarios, entre otros.

Legado Nativo, La Rumbera, Jóvenes Musiqueros, Adrián Ocampo, Alma Joven y La Cumbia fueron algunos de los artistas que se presentaron en la celebración de Santa Teresita, fundada el 3 de marzo de 1946. En la plaza de los festejos también se dispuso de juegos para los más pequeños, food trucks y feria artesanal.

Esta celebración popular se enmarcó en la amplia agenda de eventos que son parte de la gestión del intendente Cristian Cardozo, de cara a la gran fiesta del aniversario del Partido de La Costa el próximo 1 de julio.

Durante esta 37ª edición de la Fiesta Nacional Aniversario de Santa Teresita también se eligieron a las nuevas representantes que colaborarán con la promoción turística de la ciudad y del Partido de La Costa en fiestas populares de diferentes regiones. Las elegidas fueron Lucía Lo Verso (Reina), Lucía Mochales (Primera Princesa), Andrea Montecinos (Segunda Princesa) y Candela Muñoz (Miss Simpatía).

VECINOS, VECINAS DESTACADAS Y MENCIONES ESPECIALES

En el evento de la celebración popular, por otro lado, se anunciaron a los ganadores de la elección de vecinas y vecinos destacados de Santa Teresita. La votación se realizó a través de Internet por parte de la comunidad.

CATEGORÍAS

-Arte / Cultura: Nora Parolín.

-Medios de comunicación / redes sociales: Paola Stavrakis por La Costa en vivo con Paola.

-Salud: Dra. Andrea Fernández, directora del servicio de Oncología del Hospital Municipal de Santa Teresita.

-Comerciante /empleado de comercio: Salón Martita.

-Instituciones: Diversamente Posibles

-Deporte: Débora Kowalik, directora de Deporte Adaptado de la Municipalidad de La Costa.

-Educación: Lourdes Aparicio.

MENCIONES ESPECIALES

-Hostería Santa Teresita por su 75° aniversario.

-Dr. Alfredo Daniel García.

-Daniel Armando, barrendero de Avenida 41.

-Tomás Bilanovic, por sus 16 años al aire en su programa TBS en AVC.

– Susy Barracosa, tres décadas de su programa Inquietudes, por Radio de La Costa.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias