REGIONAL AJÓ APDH
Carta abierta a la comunidad costera y de la región.
Ante la reciente agresión vandálica al mural de la Escuela Secundaria Nro1, de Mar de Ajó Pdo de La Costa, dedicado a la Memoria del estudiante costero de este establecimiento, desaparecido durante la dictadura de 1976, Jorge Osvaldo Quiroga, acompañado de grafismo que declaran "M+A IDEAS LIBERALES", repudiamos este acto y reclamamos el fin de la violencia discursiva de los sectores que proclaman el odio y procuran la supresión del opositor, del distinto, como acción supremacista y genocida.
Esta ruptura de todos los consensos de respeto y convivencia social y como rechazo a la cultura de Memoria Verdad y Justicia, practicada como pedagogía cívica y de Derechos Humanos, no debe ser minimizada como travesura de grafiteros, sino como violencia política sostenida y estimulada por los intolerantes incapaces de lidiar con las divergencias propias de existencia humana; estamos en un tiempo donde reaparecen tendencias partidarias muy crueles, que tratan de sumergir a sectores de la sociedad a condiciones de vida miserables e infrahumanas con el fin de su exterminio.
Exhortamos a dirigentes, adherentes y simpatizantes de estas tendencias de exclusión social, cuyo único argumento es el odio irracional, que recapaciten, que el daño infringido al prójimo, el despojo, la destrucción de los bienes y servicios comunes, son acciones gravísimas sin retorno, cuya reparación es improbable.
Alertamos sobre la proliferación de actos similares en otras localidades de nuestra región, estimulados por la campaña electoral. El proselitismo del odio es un proyecto fallido de antemano.
La Paz social es un bien del pueblo argentino, alcanzada después de muchos años, luchas y acuerdos dentro del marco de la Justicia.
Memoria Verdad y Justicia, no son palabras vacías, hablan de nuestra historia y del deseo de un futuro con Justicia.