Vuelven “Las Charlas de Café “en Costa del Este

Maridel Cano quien junto a Abel Acevedo llevan adelante una movida cultural en su casa taller de Costa del Este; vuelven a convocar al encuentro.

Hablamos con Maridel Cano quien nos dio detalles del retorno que será este sábado 18 de septiembre.

Maridel Cano: “Nos vamos a re-encontrar en el jardín éste próximo sábado a las 11 de la mañana con aforo, porque seguimos en pandemia. Nosotros esperamos a tener las 2 dosis aplicadas por respeto y cuidado al público y para estar más tranquilos”.

P: Detalles queremos conocer Maridel.

Maridel Cano: “Bueno serán dos emisiones, como dije la primera éste sábado 18 y la segunda el sábado 25. Con un motivo que nos llena de orgullo y emoción como lo es la presentación del libro “Casa Taller; Charlas de Café”; un libro que soñamos, creamos, escribimos, en éste tiempo de pandemia.

P: ¿Qué hay en ese libro?

Maridel Cano: “Son 13 años del ciclo, con 91 charlas. Tiene fotos, anécdotas. Resulta que Néstor González editor de “Las 40”; decidió quedarse con su familia aquí y ya son residentes costeros. Así que con el editor a 4 cuadras de casa, con el tiempo en cuarentena, el material; dijimos vamos a usar todo éste tiempo de zozobra en energía positiva y de amor. Recurrimos a algunos panelistas para pedirle comentarios o alguna reflexión y todo eso está en 130 páginas, con fotos de Ariel Fontana que es un fotoperiodista costero. El libro está dividido en temas, hay un capítulo especial para Malvinas porque hemos tenido entre 5 y 6 charlas dedicadas a la causa Malvinas. Tiene un capítulo solamente de música, otro de comunicación donde está nuestro amigo Víctor Hugo Morales. Esperemos que estas dos jornadas el clima nos acompañe. Como siempre estará el cafecito y una porción de torta.

Haremos entrega de ejemplares a los medios de Comunicación, entre los cuales está Diario Pionero y “La Azotea de Gala”. También a panelistas que han pasado por el ciclo.

El acceso es libre y gratuito. El jardín es amplio, tendremos un aforo de un 60%, todo el mundo con barbijo, habrá alcohol en gel. Nosotros somos las caras visibles pero detrás hay un montón de colaboradoras y colaboradores”.

P: Habrá música en éstos encuentros?

Maridel Cano: “Alguien muy famoso dijo “El mundo sin música es un error”. Nosotros creemos que sin música, sin pintura, sin danza realmente sería un error. Estarán Rosana Plácido y Héctor Rodríguez en voz y piano. El 25 Mariana Pedrocco en dúo con Natalia Simoncini. Las esperamos, los esperamos. No podremos abrazarnos pero los puñitos y las miradas serán abrazos”.

Para comunicarse: Charlas de Café en Facebook.