Directora Periodística: Gladys Vazquez  //  Editor: Cooperativa de Trabajo en Comunicación Social Pagos del Tuyu Limitada. Calle 75 bis Número 85 Mar del Tuyú // Tel.: 02246-435335

Hablamos con el secretario general de FESIMUB -(nota FMENCUENTRO LAS TONINAS
RUBEN CHOLO GARCIA LOS MUNICIPALES ESTÁN SOMETIDOS AL DEDO DE CADA INTENDENTE.
(FMENCUENTRO ) Así se refirió Ruben Cholo Garcia, titular de la Federación de Sindicatos de Municipales Bonaerenses, a la situación que viven los empleados municipales. Para García '' La ley es muy clara. dice que hay que firmar convenios colectivos de trabajo, sin embargo sobre 135 municipios solo se a logrado esto en 54''.'' Quiere decir que hay una decisión de los intendentes de someter al trabajador a una inestabilidad, sueldos bajos y malas condiciones de trabajo....pagamos el costo de las malas administraciones de los intendentes.''. '' Los municipales están sometidos al dedo de cada intendente''.


Hablamos con el secretario general de FESIMUBO


RUBEN CHOLO GARCIA '' LOS MUNICIPALES ESTAN SOMETIDOS AL DEDO DE CADA INTENDENTE.''



Asi se refirio Ruben Cholo Garcia, titular de la Federacion de Sindicatos de Municipales Bonaerenses, a la situacion que viven los empleados municipales. Para Garcia '' La ley es muy clara. dice que hay que firmar convenios colectivos de trabajo, sin embargo sobre 135 municipios solo se a logrado esto en 54''.'' Quiere decir que hay una decision de los intendentes de someter al trabajador a una inestabilidad, sueldos bajos y malas condiciones de trabajo....pagamos el costo de las malas administraciones de los intendentes.''. '' Los municipales estan sometidos al dedo de cada intendente''.


SIN ACUERDO


Respecto del ofrecimiento de paritaria en los municipios donde se respeta el convenio, acerca de la oferta de aumento del 15 por ciento,, Rubén "Cholo" García, marcó el terreno de cara a los intendentes de la provincia de Buenos Aires y rechazó el 15% de incremento salarial que propusieron algunos. A su vez exigió que los sueldos estén por encima del salario mínimo, vital y móvil.


Al respecto señaló que “el techo del 15 por ciento es insuficiente y no alcanza porque muchos intendentes no lo incluyen siquiera en los básicos", y añadió que el sueldo del trabajador "se diluye en ítems no remunerativos que luego bajan aún más el aguinaldo y las futuras jubilaciones".


También pidió "un urgente sinceramiento salarial debido que en gran parte de los municipios bonaerenses se pagan básicos que están debajo del Salario Mínimo, Vital y Móvil", establecido en 9.500 pesos desde enero.


Más adelante detalló que "los municipales, excepto una pequeña minoría", son "los trabs pagos del sistema".


Además sostuvo que “nosotros no hablamos específicamente de porcentajes a nivel general sino de sinceramiento de nuestros sueldos. Por el pago en cuotas de los aumentos", y agregó que los trabajadores "van corriendo con desventaja detrás de la inflación" y así "nunca podrán recuperar el poder adquisitivo".



 

CONTACTO

Directora Periodística:
Gladys Vazquez

Editor:
Cooperativa de Trabajo en Comunicación Social Pagos del Tuyu Limitada. Calle 75 bis Número 85 Mar del Tuyú

Tel.: 02246-435335

COPYRIGHT 2017 -
Cooperativa de Trabajo en Comunicación Social Pagos del Tuyu Limitada.
INTELINTEC SISTEMAS