Directora Periodística: Gladys Vazquez  //  Editor: Cooperativa de Trabajo en Comunicación Social Pagos del Tuyu Limitada. Calle 75 bis Número 85 Mar del Tuyú // Tel.: 02246-435335


Amancay López: Lo que tenga que ver con defender a nuestras banderas ahi vamos a estar los militantes
Entrevista realizada por la periodista Giselle Prado para el noticiero de Canal 2 AVC ,a la referente de "La Campora" Amancay López durante el evento realizado en el "Barrio Las Quintas".
El evento convocó a distintas agrupaciones con motivo de homenajear y recordar a Néstor Kirchner en el 7º aniversario de su muerte ocurrida en el año 2010.



Amancay López: "Lo que tenga que ver con defender a nuestras banderas ahi vamos a estar los militantes" 


 


 


Entrevista realizada por la periodista Giselle Prado para el noticiero de Canal 2  AVC ,a la referente de "La Campora" Amancay López durante el evento realizado en el "Barrio Las Quintas". 


El evento convoco a distintas agrupaciones con motivo de homenajear y recordar a Nestor Kirchner en el  7º aniversario de su muerte ocurrida en el año 2010.


 ¿Un día donde los sentimientos están encontrados No es cierto?


Si. Efectivamente, estamos haciéndole un homenaje a Néstor Kirchner que falleció  hace 7 años y estamos además en una coyuntura política y social muy compleja. Emociones encontradas todo el tiempo, ayer, Abuelas de Plaza de Mayo recuperaron la nieta numero 125 y eso nos llena de amor  de orgullo y de esperanza. Al mismo tiempo,  estamos atrás del caso Maldonado en el que todas las noticias y todas las informaciones son perversas y tenebrosas con un gobierno negacionista, que está profundizando el odio  la grieta.  Y todo lo que dijeron que iban a venir a resolver.  


Todas estas emociones condensadas, nos convocaron a hacer un homenaje a Néstor, no solo de la organización sino de un espacio político que es Unidad Ciudadana  un poco retomando la consigna de Cristina el día de las elecciones, que es que aquí no acaba nada,  sino que aquí empieza todo,  es una convocatoria muy amplia y hoy por suerte estamos acompañados ,eso también es algo que nos hace bien a los militantes. 


 Siempre la desmoralización es la herramienta que ellos tienen para hacernos sentir tristes, enojados ,pelearnos y demás  parece que el desafío es encontrarnos,  juntarnos,  seguir pensando, darnos animo y por supuesto conmemorar a una figura como Néstor Kirchner que nos devolvió la esperanza. Particularmente a mi por la generación,   fui adolecente en los 90 así que lo que nos devolvió es la esperanzaen la  política, el prestigio de la política, la política como una herramienta, la participación como herramienta y al resto de los compañeros necesariamente una posta generacional. 


Para nosotros es muy importante hoy estar en un espacio en el que hay jóvenes, hay personas más grandes hay personas de la tercera edad hay mujeres, hay hombres,  hay chicos y estamos todos acá conmemorando a Néstor.


 ¿Es un buen momento para el debate, después de la legislativas?


 


Si.  así empezó un poco el encuentro,  mas allá de que siempre necesitamos espacio de catarsis y de preguntarnos porque,como, porque se perdió, si se perdió  o si en realidad cual fue la elección, un poco eso es  lo que estamos evaluando.


 Realmente  Cristina enfrento una elección absolutamente,  como salió por alguna nota,  con un celular y caminado, básicamente sin los fondos del partido, que claramente lo tuvo  otro candidato y sin embargo mantuvo un 37% electoral en la provincia de buenos aires esos votos son de la conducción de Cristina Fernández de Kirchner por eso también ella pudo decir ese día Aquí empieza todo así que también en ese sentido hay muchas discusiones internas que seguramente se van a desarrollar y tendremos pero el desafío más importante que tenemos es no entrar en la contradicción, que la derecha siempre nos mete y  que es que el problema es nuestro, que está dentro nuestro que son nuestras diferencias, sino que el problema es que ellos nos meten esas contradicciones y nos hacen desconfiar entre nosotros y perder de vista digamos cuales son realmente los dueños ,los que se llevan todo,  y los dejan afuera del intercambio material y simbólico un montón de argentinos como ya nos paso en el 2001 y como lamentablemente es muy probable que vuelva a pasar .


¿Los medio de comunicación forman una parte importante de un choque digamos  que se está generando entre militantes?


Los medio de comunicación básicamente son hoy, un fusible que utiliza el poder político , y el otro es el poder judicial. Los medio de comunicación seguramente es el conglomerado digamos más complejo que hay hoy, lo estamos discutiendo justamente con  el compañero que estaba hablando de comunicación social.  Los medio de comunicación pero como en otras épocas en la dictadura y como en los 90, son cómplices justamente de esa concentración de recursos. Un poco el debate entre los militantes es con que estrategias y con qué acciones, nosotros vamos a seguir dando la disputa por una patria justa, libre y soberana que es lo que anhelamos. 


¿Estuvieron acompañando a la  familia Jerez?


Si estuvimos a acompañando a la familia Jerez durante la jornada de la mañana, cuando destaparon el nombre de la calle y en la jornada de la noche también,  con una apuesta que hacen los compañeros de serigrafía. 


 Porsupuesto lo que tenga que ver con defender a nuestras banderas y  la Memoria, la Justicia, y la Verdad es una de ellas y ahi vamos a estar los militantes 


 


 


 

CONTACTO

Directora Periodística:
Gladys Vazquez

Editor:
Cooperativa de Trabajo en Comunicación Social Pagos del Tuyu Limitada. Calle 75 bis Número 85 Mar del Tuyú

Tel.: 02246-435335

COPYRIGHT 2017 -
Cooperativa de Trabajo en Comunicación Social Pagos del Tuyu Limitada.
INTELINTEC SISTEMAS