Entrevista a candidato a Conc. Dr. Creuso y Dr. J. de Jesús. “HACER DE SUEÑOS INDIVIDUALES UN SUEÑO COLECTIVO”.

 

 

En la recta final hacia las PASO del 12 de septiembre, el programa radial “La Azotea de Gala” reunió al candidato a concejal Doctor Daniel Creuso; y al ex Intendente Doctor Juan de Jesús. Dos médicos de larga trayectoria en La Costa, volcados hoy de lleno al proyecto del Frente de Todos. El programa se emite en FM Azotea del Tuyú 102.3 los sábados de 11 a 13hs.

 

P: Cómo se ve legislando, lejos del bisturí?

Dr. Creuso: “Tuve hace muchos años una experiencia legislativa y  el haber pasado por el ejecutivo me dio una gran experiencia. Creo que yo puedo aportar esa experiencia hoy en el legislativo.  Estoy para ayudar a la comunidad y creo que puedo aportar un grano de arena con proyectos que sean realizables junto al Ejecutivo Municipal. El Concejo Deliberante es un ámbito de debate, de disenso; y desde los disensos siempre se llega a los consensos. El distrito crece día a día y tenemos la obligación de estar a la altura de ese crecimiento”.

Aquí la conductora, (Gala Galarza); dio paso al Dr. De Jesús reconocido pediatra y ex intendente del Partido de La Costa; el Dr. De Jesús participó por teléfono desde La Plata.

Dr. De Jesús: “Saludo al Dr. Creuso que está allí para que nuestra población pueda tener conocimiento de nuestros programas y acciones que es lo que realmente se va a definir en las elecciones”.

P: Hoy es el último día que tiene éste programa para hablar de la campaña, el sábado próximo ya estaremos en veda. Cómo lo ve usted a éste médico (Dr. Creuso); que usted tanto conoce y que en algún momento estuvieron en lugares distintos de la política; digo como lo ve en la arena del Concejo Deliberante.

 

Dr. De Jesús: “Yo creo que la riqueza que puede tener la política y la gestión de la misma está en la diversidad, en los intercambios que podamos hacer. El Doctor Creuso puede haber militado en otras estructuras políticas, pero sabemos cuál es el valor de su persona y cuáles sus ideales; y él siempre ha estado al lado de la salud pública; el bien para los más humildes; el quedarse en la localidad brindando sus servicios para el conjunto; hoy los límites de la política no se miden por cantar la marcha o tener el escudito, lo cual respetamos y queremos y vamos a hacer los que tenemos éste ideal, pero siempre debemos sumar a todas aquellas personas como ha hecho el PJ de Capital Federal que ha sumado a un radical como lo es Leandro Santoro y el Dr Creuso nos ha demostrado en todo éste tiempo, siendo Secretario de Salud cuál es su inclinación, así que nosotros estamos muy orgullosos de tenerlo como candidato a concejal. Y quería comentar algo; no es nada extraño que en la lista que lleva el Frente de Todos haya 6 ministros de salud de las distintas provincias. Está pasando que toda ésta situación que hemos venido viviendo, de la economía, de la banalidad que se ha hecho de la política, por ocuparnos del endeudamiento, debilitando nuestra democracia y si le sumamos la pandemia no hay duda que nuestros gobiernos deben ser ocupados por ciudadanos con sentido común, sentido de pueblo, de derechos, de igualdad. Fijensé que el ex presidente ha dicho “en éste país para ganar plata, hay que evadir impuestos”…Hermano! Eso es ser insolidario; porque la solidaridad es ver cómo vamos creciendo todos juntos en un marco de igualdad. Cerrando esto quiero decir que van tantos médicos en nuestras listas porque se viene un cambio muy fuerte en la salud, en el sentido de una salud más integral, que ponga en el centro a las personas, a las familias, que el paciente participe en las decisiones que la salud esté lo más cerca posible, hace falta llegar a los barrios con los promotores de salud”.

Dr. Creuso interviene:

“Juan qué más puedo decir de lo que has dicho. Para mí sos un gigante. Me acuerdo cuando nos planteamos los dos; es cierto los tiempos cambian, los hombres cambian y las situaciones cambian; es cierto lo que decís, tenemos en común que miramos hacia adelante y al prójimo. He sido siempre un luchador de la salud pública y lo has compartido conmigo todos estos años, me has dado una mano enorme. La Secretaría de Salud ha sido un área muy exigida en los dos últimos años y creo hemos estado a la altura de las circunstancias para dar respuesta en ésta situación en la cual nadie sabía para dónde correr; las potencias del mundo no sabían para donde correr. Hoy nosotros estamos llegando a las 100.000 vacunas y es un logro no solo del gobierno, sino también de la comunidad que nos acompañó y si salió bien, no fue por suerte, fue por mucho trabajo de todos los actores involucrados”.

P: Le va acercar algún proyecto al Dr. Creuso para que lo lleve al Deliberante?

Dr. De Jesús: “Hemos estado charlando con el Dr. Creuso sobre ésta temática. El año de pandemia no nos permitió incorporar ordenanzas de refuercen las que tenemos hasta aquí. En ésta etapa se que muchas cosas no se han podido realizar, por eso pido a la población que vayamos a votar con confianza. Hoy tenemos un gobierno local sincronizado con provincia y nación. Mucho  de lo que hoy se está haciendo es porque tenemos legisladores como Gabriela De María y Juan Pablo, que pelean por nuestros intereses; nos gustaría que Flavia, sea cual fuera el resultado se sume a pelear por el Partido de La Costa, por la 5ta Sección. Tenemos que tener una mirada superadora de los problemas y acompañar con la acción”.

P: Dónde vota?

Dr. De Jesús: “Como ciudadano de La Costa voto en la Escuela 2 de San Clemente y voy a ir acompañado con mi hija Agustina que vota por primera vez”.

Así se despedía el médico De Jesús de la Azotea de Gala.

P: Dr. Creuso usted hoy está como Director del Hospital de San Clemente?

Dr. Creuso: “Estoy como Director Interino del hospital, guiando y tratando de mejorar un poco más la atención hacia el paciente en el tiempo que me quede; porque obviamente no voy a poder seguir y cumplir con las dos funciones. Este hospital fue muy importante en los años 80; ahí llegue yo y había tenido un predecesor, gran médico que tuvo San Clemente el Doctor Miguel Ángel Giannatiempo, a quien admiré mucho porque cuando yo llego él estaba convalesciente de una cirugía por su corazón y tratè de seguir sus pasos.

En 2020 tuvimos que armar los circuitos por COVID y el área quirúrgica quedó dentro del sector de aislamiento por esa razón no tenemos quirófano”.

P: El domingo va como candidato a Concejal en 2do lugar por el Frente de Todos; porqué la comunidad del Partido de La Costa tendría que votarlo?

Dr. Creuso: “A mí no me gusta hablar de mí. Yo creo que lo que importa si los vecinos me quieren votar, que miren lo que hice por el pueblo, nada màs. Creo que el sistema democrático le permite a la gente decidir por carisma, acción, etc. Yo me siento identificado con el proyecto de gobierno a futuro y estoy trabajando en esa dirección, pensando en el avance como comunidad. Esto de la comunidad, es escuchar a tus vecinos para transformar en realidad lo que ellos proponen a través del legislativo y el ejecutivo”.

P: Algo muy importante en el área de salud y que no abunda es el recurso humano. Cómo se aborda esa problemática?

Dr. Creuso: “Estamos haciendo un esfuerzo enorme con el personal existente. Casualmente por estas horas están firmando contrato dos profesionales que vienen a trabajar a La Costa en el área de medicina general. Y estamos convenciendo a 4 más que están en Capital y quieren venir a prestar sus servicios acá”.

El Doctor Creuso cerró su paso por el programa recordando que nos cuidemos a la hora de ir a votar. Barbijo (bien puesto, cubriendo boca  naríz); distancia social, que cada votante lleve su lapicera y que sea un día de festejo, donde las esperanzas se renuevan. Hacer de sueños individuales un sueño colectivo.

 

Entrevista emitida en “La Azotea de Gala”. Sábados 11 a 13s. www.azoteadeltuyu1023.com.ar